Ar­gen­ti­na sal­drá con sie­te fi­na­lis­tas del Mun­dial 14

Bau­za apues­ta por la ex­pe­rien­cia en una ci­ta de­ci­si­va

AS (Aragon) - - Brasil-argentina - SE­GÚN VERONICA BRUNATI

Más de dos años des­pués de aquel 13 de julio del 2014, cuan­do la se­lec­ción ar­gen­ti­na ca­yó en el tiem­po su­ple­men­ta­rio an­te Ale­ma­nia (1-0), en la fi­nal del Mun­dial de Bra­sil 2014, sie­te fut­bo­lis­tas que dispu­taron aquel par­ti­do vuel­ven al on­ce ini­cial. El se­lec­cio­na­dor, Ed­gar­do Bau­za, apues­ta por los más ex­pe­ri­men­ta­dos de la al­bi­ce­les­te pa­ra afron­tar la di­fí­cil si­tua­ción de con­se­guir una vic­to­ria en Bra­sil.

En ese par­ti­do, a pe­sar de la de­rro­ta, Ar­gen­ti­na tu­vo un buen ren­di­mien­to y in­clu­so es­tu­vo cer­ca de ga­nar. Por dis­tin­tas le­sio­nes, Alejandro Sa­be­lla tu­vo que mo­di­fi­car el es­que­ma y ju­gar con un 4-4-2. Es­ta vez, por de­ci­sión es­tric­ta­men­te tác­ti­ca, Bau­za tam­bién cam­bia y apues­ta por ese sis­te­ma. La si­tua­ción es di­fe­ren­te: aho­ra se ju­ga­rá an­te Bra­sil, co­mo vi­si­tan­te y es­tan­do fue­ra de los pues­tos de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018.

En el Mi­nei­rao re­pe­ti­rán es­tos sie­te ju­ga­do­res de la fi­nal en el Ma­ra­ca­ná: Ro­me­ro, Za­ba­le­ta, En­zo Pé­rez, Mas­che­rano, Bi­glia, Mes­si e Hi­guaín. Ro­me­ro, Za­ba­le­ta, Mas­che­rano e Hi­guaín ju­ga­ron los úl­ti­mos par­ti­dos con el equi­po, mien­tras que Mes­si y Bi­glia vuel­ven tras le­sio­nes. El ca­so más es­pe­cial es el de Pé­rez, quien no ju­ga­ba en la se­lec­ción des­de la fi­nal de Bra­sil 2014. El Pa­tón con­fía en él, pe­se a que ha­ce ca­si cin­co años que en su club jue­ga co­mo vo­lan­te cen­tral y no por afue­ra, ya que no pu­do con­vo­car al atlé­ti­co Au­gus­to Fer­nan­dez, quien es­tá le­sio­na­do.

Las gran­des mo­di­fi­ca­cio­nes se pro­du­cen en la de­fen­sa. La du­pla cen­tral se­rá la que se con­so­li­dó des­de el ci­clo de Mar­tino: Ota­men­di y Fu­nes Mo­ri. En la fi­nal con Ale­ma­nia, ju­ga­ron De­mi­che­lis (se­rá hoy uno de los des­car­ta­dos) y Ga­ray, fue­ra de las con­vo­ca­to­rias des­de el ini­cio de es­ta fa­se pre­via de Ru­sia 2018. En el la­te­ral iz­quier­do, Ro­jo per­dió

su lu­gar en es­ta con­vo­ca­to­ria y se­rá re­em­pla­za­do por Mas. Co­mo vo­lan­te por iz­quier­da, La­vez­zi fue ti­tu­lar y tu­vo un gran ren­di­mien­to en el Ma­ra­ca­ná. El Po­cho es­ta­rá sen­ta­do en el ban­co de su­plen­tes pe­ro el que irá de en­tra­da es Di Ma­ría, quien se le­sio­nó an­tes de aque­lla fi­nal.

En los úl­ti­mos dos años y me­dio tam­bién se han pro­du­ci­do mu­chas mo­di­fi­ca­cio­nes en la or­ga­ni­za­ción del fút­bol ar­gen­tino. Dos cam­bios de se­lec­cio­na­dor: Sa­be­lla cul­mi­nó su con­tra­to y fue re­em­pla­za­do por Mar­tino, quien des­pués de la úl­ti­ma Co­pa Amé­ri­ca re­nun­ció a su car­go y fue re­em­pla­za­do por Bau­za.

Tam­bién hu­bo una fuer­te cri­sis en la AFA pro­vo­ca­da por el fa­lle­ci­mien­to de su pre­si­den­te Julio Gron­do­na, el FIFAGa­te y la in­ter­ven­ción de la FI­FA y el Go­bierno Na­cio­nal en la ca­sa ma­triz del fút­bol ar­gen­tino.

Cri­sis En es­tos dos años la AFA ha vi­vi­do una gran con­vul­sión

RE­PI­TEN. Ro­me­ro, Za­ba­le­ta, Mas­che­rano, En­zo Pé­rez, Bi­glia, Mes­si e Hi­guaín an­tes de la fi­nal del Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.