“Me en­con­tré se­gu­ro de mí mis­mo y con con­fian­za” Edu Gar­cía

AS (Aragon) - - Real Zaragoza - JA­VIER MA­RÍN / ZARAGOZA

¿Có­mo se en­con­tró el sá­ba­do pa­sa­do en su pri­mer par­ti­do co­mo ti­tu­lar en Li­ga?

—Las sen­sa­cio­nes que tu­ve fue­ron bue­nas. Fue el pri­mer par­ti­do en el que sa­lía de ti­tu­lar en Li­ga, ya que só­lo lo ha­bía he­cho en el en­cuen­tro de Co­pa y des­de en­ton­ces ya no ha­bía vuel­to a dispu­tar un par­ti­do des­de el ini­cio. La ver­dad es que me en­con­tré fí­si­ca­men­te bien y con con­fian­za, tran­qui­lo y se­gu­ro de mí mis­mo, así que muy bien.

—¿Le di­jo al­go Raúl Ag­né?

—El míster, al ter­mi­nar el par­ti­do, nos co­men­tó que es­ta­ba con­ten­to con el tra­ba­jo que ha­bía­mos rea­li­za­do. No­so­tros in­ten­ta­mos lle­var al cam­po lo que él nos va pi­dien­do ca­da se­ma­na y en ese as­pec­to creo que el míster es­tá tra­ba­jan­do pa­ra que me­jo­re­mos y po­qui­to a po­co lo va­mos con­si­guien­do.

—¿Qué su­pu­so pa­ra us­ted ver­se en el on­ce ti­tu­lar?

—Es­tá cla­ro que cuan­do es­tás en una si­tua­ción co­mo en la que he es­ta­do yo, en la que no es­tás par­ti­ci­pan­do mu­cho, lo úni­co que quie­res es tra­ba­jar pa­ra con­se­guir es­te ti­po de opor­tu­ni­da­des y po­der dispu­tar mi­nu­tos, que al fi­nal es la úni­ca ma­ne­ra en que te pue­des mos­trar y ayu­dar al equi­po.

—¿Qué ha cam­bia­do pa­ra que aho­ra es­té te­nien­do más mi­nu­tos?

—Yo si­go ha­cien­do lo mis­mo, tra­ba­jan­do to­da la se­ma­na al má­xi­mo, in­ten­tan­do ayu­dar en to­do lo que pue­do y sí que es cier­to que en los dos úl­ti­mos par­ti­dos he te­ni­do la po­si­bi­li­dad de es­tar más tiem­po so­bre el te­rreno de juego y eso es lo que que­re­mos to­dos los ju­ga­do­res.

—Us­ted es el ejem­plo de que Ag­né es­tá dan­do opor­tu­ni­da­des a ju­ga­do­res que con Luis Mi­lla ape­nas es­ta­ban te­nien­do mi­nu­tos. ¿Eso es una mo­ti­va­ción pa­ra us­te­des?

—El míster tie­ne cla­ro que pa­ra con­se­guir los ob­je­ti­vos en una ca­te­go­ría tan lar­ga co­mo és­ta tie­nes que ti­rar de cuan­ta más gen­te, me­jor. Cuan­tos más es­te­mos subidos al bar­co y cuan­tos más re­me­mos, me­jor nos irá a to­dos. El míster lo en­tien­de así y eso es lo que nos ha­ce ver, que to­dos va­mos a te­ner que ser im­por­tan­tes.

—¿Qué pa­só con Cu­lio?

—Tu­vi­mos un par de ri­fi­rra­fes, co­sas nor­ma­les, ya que hay cho­ques y gol­pes, me es­tu­vo bus­can­do du­ran­te to­do el par­ti­do y al fi­nal mi res­pues­ta fue cla­ra y sim­ple.

—La pe­na fue que no lle­ga­ra esa pri­me­ra vic­to­ria a do­mi­ci­lio a pe­sar de ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor en dos oca­sio­nes, ¿ver­dad?

—Es una de las asig­na­tu­ras pen­dien­tes que te­ne­mos: ga­nar fue­ra de ca­sa y que una vez que te ade­lan­tas, que no es na­da fá­cil, con­se­guir que el equi­po ri­val no le dé la vuel­ta. Tra­ba­ja­mos pa­ra ello y es­toy se­gu­ro de que más pron­to que tar­de lo con­se­gui­re­mos.

—En­tre el se­gun­do y el 12º só­lo hay tres pun­tos de di­fe­ren­cia. ¿Se es­pe­ra­ban tan­ta igual­dad?

—Es lo que tie­ne es­ta ca­te­go­ría, una ca­te­go­ría muy igua­la­da en la que es muy di­fí­cil co­ger ra­chas lar­gas de re­sul­ta­dos po­si­ti­vos y ne­ga­ti­vos. Es una ca­te­go­ría en la que cual­quier equi­po ga­na a cual­quie­ra y es­to tie­ne sus co­sas bue­nas, co­mo que a pe­sar de ha­ber pa­sa­do una ma­la ra­cha se­gui­mos es­tan­do ahí, y sus co­sas ma­las, co­mo la di­fi­cul­tad de sa­car pun­tos.

—¿Qué ha cam­bia­do con Raúl Ag­né?

—Creo que he­mos con­se­gui­do rom­per una ra­cha muy ma­la y só­lo hay una ma­ne­ra de ha­cer­lo, que es des­de el tra­ba­jo. El equi­po tra­ba­ja du­ro, tra­ba­ja fuer­te, el en­tre­na­dor nue­vo tie­ne unas ideas muy cla­ras, que yo creo que nos vie­ne bien por­que te­ne­mos ju­ga­do­res de mu­cha ca­li­dad que pue­den mar­car la di­fe­ren­cia en es­ta ca­te­go­ría, y qui­zás ese pun­to que nos ha­cía fal­ta es lo que nos es­tá dan­do es­te en­tre­na­dor, que es te­ner ideas cla­ras, sa­ber a lo que ju­ga­mos y jun­tan­do esas dos co­sas se­re­mos un equi­po muy com­pe­ti­ti­vo.

—¿Qué le pa­re­ció el gol de Juan Mu­ñoz?

—Cuan­do Juan re­ci­be el ba­lón, yo es­toy a su de­re­cha y rom­po a co­rrer pa­ra ver si me la da y en el mo­men­to que veo que ar­ma la pier­na y dis­pa­ra, me vino a la ca­be­za lo que creo que nos vino a to­dos los za­ra­go­cis­tas, que es el gol de Na­yim. Fue un au­tén­ti­co go­la­zo, hay que dar­le la en­ho­ra­bue­na a Juan y que no sea el úl­ti­mo.

Ag­né nos ha da­do ese pun­to que nos ha­cía fal­ta: te­ner ideas cla­ras y sa­ber a lo que ju­ga­mos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.