Sam­pao­li con­tra Bo­ca en el recuerdo a Puer­ta

Tras no ce­le­brar­se el año pa­sa­do, el Tro­feo re­gre­sa

AS (Aragon) - - Sevilla-boca Juniors - JO­SÉ MA­RÍA LÓ­PEZ /

Tras un año de­sier­to pues­to que el club afir­mó no en­con­trar fe­chas pa­ra su disputa, el Tro­feo An­to­nio Puer­ta re­gre­sa es­ta no­che al Sán­chez Piz­juán pa­ra ce­le­brar la oc­ta­va edi­ción del recuerdo al ma­lo­gra­do fut­bo­lis­ta de Ner­vión. Y lo ha­ce por to­do lo al­to, ya que la vi­si­ta de Bo­ca Ju­niors ha­ce que el car­tel del tro­feo sea uno de los más atrac­ti­vos, sino el que más, de cuan­tas edi­cio­nes se ha­yan ce­le­bra­do.

Con Sche­lot­to a los man­dos y vie­jos roc­ke­ros co­mo Ga­go o el apa­che Té­vez, Bo­ca ate­rri­za en la que fue la casa de Diego Ar­man­do Ma­ra­do­na con la in­ten­ción de me­dir su po­ten­cial real a ni­vel eu­ro­peo, en unos tiem­pos en los que las li­gas sud­ame­ri­ca­nas pa­re­cen ha­ber­se dis­tan­cia­do si­de­ral­men­te de las eu­ro­peas. Y no es un brin­dis al sol, pues­to que Bo­ca lle­ga con to­dos sus ju­ga­do­res dis­po­ni­bles sal­vo le­sio­na­dos e in­ter­na­cio­na­les. No se to­man a bro­ma los ar­gen­ti­nos lo de es­ta no­che.

Ca­ras nue­vas. El Se­vi­lla, por su par­te, afron­ta el par­ti­do con la se­rie­dad que re­quie­re una ci­ta en la que se re­cuer­da a quien se re­cuer­da. De los dis­po­ni­bles, só­lo se ha que­da­do fue­ra Ser­gio Ri­co, ade­más de Nas­ri y Pa­re­ja que ul­ti­man sus res­pec­ti­vas re­cu­pe­ra­cio­nes. Del fi­lial acu­den cua­tro fut­bo­lis­tas: los la­te­ra­les Da­vid Car­mo­na y Ma­tos, el cen­tral Ber­nar­do Cruz y el me­dia­pun­ta Bor­ja Las­so.

Pe­ro Sam­pao­li ya anun­ció que se­rá la no­che de los me­nos ha­bi­tua­les, en­tre los que hay mu­chos fi­cha­jes de es­ta tem­po­ra­da que no es­tán go­zan­do del pro­ta­go­nis­mo es­pe­ra­do. Es el ca­so de los Ki­yo­ta­ke, Co­rrea, Gan­so o Kra­ne­vit­ter, que a prio­ri par­ten con la vi­to­la de ti­tu­la­res.

La afi­ción no fa­lla­rá (el en­cuen­tro es gra­tui­to pa­ra los so­cios) y ade­más el atrac­ti­vo se tras­la­da­rá a la gra­da por la vi­si­ta de nu­me­ro­sas pe­ñas en la Pe­nín­su­la que tie­ne Bo­ca Ju­niors. El ho­tel de con­cen­tra­ción de los ar­gen­ti­nos, muy cer­cano al es­ta­dio, ha si­do un her­vi­de­ro de aficionados en las úl­ti­mas ho­ras pa­ra bus­car la fo­to o el au­tó­gra­fo de sus ído­los. El pa­rón por los par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les se ha­rá más lle­va­de­ro pa­ra los se­vi­llis­tas gra­cias al par­ti­do en recuerdo al ído­lo que se mar­chó de­ma­sia­do pron­to.

CA­PI­TA­NES. Pa­re­ja y Té­vez po­san en la previa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.