AS (Aragon)

“Mi rendimient­o ha sido muy bueno desde que llegué” Lanzarote

- JAVIER MARÍN /

Ya se ha perdido un partido por acumulació­n de tarjetas. ¿Ha pensado en mantenerse más tranquilo en cuanto a las protestas al árbitro?

—No, siempre soy igual y si creo que tengo que protestar porque puede ser beneficios­o para el equipo, protestaré. Nos tienen que respetar más.

—¿Cómo valora su rendimient­o hasta ahora?

—Muy bueno desde que visto la camiseta del Real Zaragoza.

—Suele jugar en la banda derecha, pero también ha llegado a jugar por dentro. ¿Dónde se siente más cómodo?

—Jugando, que es lo importante. Mientras juegue, soy feliz.

—Frente al Valladolid se quedó en el banquillo. ¿A qué cree que se debió?

—Fue una decisión del entrenador anterior.

—A pesar de las bajas el otro día el equipo respondió bien.

—Sí, el equipo está trabajando muy bien. Llevamos dos semanas con el nuevo entrenador, estamos haciendo bastantes cosas nuevas, cambiando dinámicas y el equipo está conjuntánd­ose bien para afrontar y sacar rápido puntos para después en la segunda vuelta estar cerca de donde queremos.

—¿Qué ha cambiado con Agné respecto a Milla?

—Son diferentes, cada uno tiene su manera de hacer y ahora está Raúl Agné, estamos con él, estamos trabajando bien, nos estamos conociendo, ellos intentan darnos todo el trabajo que ellos tienen y lo cierto es que estamos encantados con Agné y el cuerpo técnico.

—¿Con Milla no sucedía lo mismo?

—Sí, pero también con Lluis Carreras. Ahora está Agné y no podemos vivir del pasado. El presente en el Real Zaragoza es Raúl Agné y estamos a muerte con él. Acaba de aterrizar, quiere trabajar rápido porque no ha tenido pretempora­da y quiere transmitir­nos su ilusión, sus ganas y su metodologí­a. Estamos contentos y asumiendo conceptos para ganar el domingo.

—¿Les ha pedido a los extremos que ayuden más en defensa a los laterales?

—Somos once, trabajamos para atacar y defender y lo que se ve es lo que se trabaja. En ese sentido todos los jugadores hacemos el trabajo que creemos o que se necesita en cada posición. Cada uno tiene un rol y unas funciones que hacer.

—¿Le molestaron las críticas que decían que a veces no ayuda al lateral en defensa?

—Soy muy feliz en el Real Zaragoza.

—Fuera no acaba de llegar la primera victoria incluso cuando se adelantan. ¿Qué hay que hacer para que no vuelva a pasar?

—El equipo se ha puesto por delante en muchos partidos y hay que seguir con la misma dinámica que cuando nos ponemos por delante y cerrarlos. Nos falta un poco de suerte en ese sentido porque el otro día el equipo hizo un gran trabajo en Mallorca. Estamos cerca, vamos a intentar ganar al Mirandés y después ya pensaremos en Getafe.

—¿Qué Mirandés esperan?

—Aunque no llegue con una buena dinámica es un equipo que conocemos y Terrazas es un gran entrenador y conoce perfectame­nte la categoría. Va a ser un partido muy complicado y vamos a tener que estar preparados para potenciar nuestras virtudes e intentar que ellos no se sientan cómodos en La Romareda.

—El Zaragoza es uno de los equipos más goleadores pero también de los más goleados. ¿Va a ser clave lograr ese equilibrio?

—La diferencia entre marcar más y recibir pocos es la clave del éxito de los equipos. Trabajamos para ello. Yo creo que lo más importante para ganar es ver quién marca más goles al final, tenemos que seguir creando ocasiones y metiendo goles y si pasa eso segurament­e podamos tener más el balón, nos generarán menos peligros y podamos cerrar la portería.

Lo cierto es que estamos encantados con Raúl Agné y el cuerpo técnico”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain