Mo­ra­ta pisa el área en la que Vi­lla pa­só a Raúl

Ha­ce cin­co años que El Gua­je ade­lan­tó al ‘Fe­rra­ri’

AS (Aragon) - - España-macedonia -

Mo­ra­ta apun­ta a ti­tu­lar es­ta no­che en Gra­na­da. El de­lan­te­ro del Real Ma­drid pi­sa­rá el área en el que el má­xi­mo go­lea­dor histórico de la Se­lec­ción, Da­vid Vi­lla, su­peró a Raúl. Ha­ce cin­co años y me­dio que Es­pa­ña ju­gó en es­te mis­mo es­ce­na­rio fren­te a la Re­pú­bli­ca Che­ca. La Ro­ja ga­nó 2-1 con dos go­les del Gua­je, que lle­gó a ese par­ti­do em­pa­ta­do a 44 go­les con el ‘Fe­rra­ri’. Vi­lla, co­mo siem­pre, no fa­lló. Che­quia se ade­lan­tó en el mar­ca­dor, pe­ro el as­tu­riano fir­mó un do­ble­te. Fue a la vuel­ta, en mar­zo de 2011, del glo­rio­so Mun­dial de Su­dá­fri­ca, cuan­do el blo­que de los cam­peo­nes aún es­ta­ba en ple­na efer­ves­cen­cia.

El nú­me­ro 7 de Es­pa­ña siem­pre ha si­do má­gi­co. Lo lle­vó Raúl, des­pués Vi­lla, que lo con­vir­tió en mi­to, y aho­ra Mo­ra­ta, que tie­ne la oca­sión es­ta no­che en Los Cár­me­nes de re­cu­pe­rar la ini­cia­ti­va en la lu­cha por el pues­to tras la ba­ja del his­pano-bra­si­le­ño Die­go Cos­ta. Y aten­to a lo que pue­da pa­sar, el in­com­bus­ti­ble Adu­riz, que es­tá en ra­cha y que es un arie­te jus­to del ti­po que bus­ca Lo­pe­te­gui, quien cree que el hom­bre-gol me­jo­ra con el tiem­po, co­mo los bue­nos vi­nos. Aquí es­tá, ade­más de Adu­riz, con 36 años, Ia­go As­pas, que tam­po­co es un cha­val y que ya ha cum­pli­do los 29. Vi­lla, con 97 par­ti­dos y 56 go­les con Es­pa­ña, pa­re­ce que no en­tra en sus pla­nes. Ni que va­ya a en­trar a cor­to pla­zo.

El par­ti­do de es­ta no­che le trae­rá gran­des re­cuer­dos al an­te­rior cuer­po téc­ni­co de la Se­lec­ción. Por eso Toni Gran­de, el apo­yo de Del Bos­que, la ma­ni­ja del ves­tua­rio del equi­po cam­peón, es­tá en Gra­na­da. Ha ve­ni­do a ver a la nue­va Se­lec­ción, y lo ha he­cho con to­da su fa­mi­lia. “Ju­gué en el Gra­na­da, ten­go gran­des ami­gos en es­ta ciu­dad y el par­ti­do de Es­pa­ña es la me­jor ex­cu­sa pa­ra vi­si­tar­les”, di­jo. Gran­de fue el que lla­mó a Mo­ra­ta pa­ra la Se­lec­ción, y ya veía en él “gran­des con­di­cio­nes en el de­lan­te­ro”.

Pa­ra la ciu­dad, co­mo pa­ra Toni Gran­de, el par­ti­do es una fies­ta. Y eso que ano­che fa­lla­ron las pre­vi­sio­nes. De los 22.524 asien­tos dis­po­ni­bles que ase­gu­ra­ban que se iban a lle­nar ya en el en­tre­na­mien­to se que­da­ron li­bres más de la mi­tad. Hoy sí se es­pe­ra lleno, por­que se han ven­di­do ca­si to­das las lo­ca­li­da­des.

Se es­pe­ra una no­che pro­pi­cia pa­ra la Se­lec­ción. Por­que es un gran equi­po y por­que Ma­ce­do­nia lle­va tres de­rro­tas en tres par­ti­dos, por mu­cho que nos quie­ran ha­cer creer que es el Bra­sil de Pe­lé. Así que hoy, opor­tu­ni­dad pa­ra to­dos. Pa­ra Mo­ra­ta, en ho­me­na­je a Vi­lla, pa­ra Toni Gran­de, cam­peón de Eu­ro­pa y del Mundo, y pa­ra Gra­na­da.

Cam­peón Toni Gran­de es­tá en Gra­na­da pa­ra ver a la Se­lec­ción y a Mo­ra­ta

SIEM­PRE EN EL ÁREA. Mo­ra­ta sigue una ju­ga­da du­ran­te el en­tre­na­mien­to de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.