Mes­si, Inies­ta, Ra­mos, Sil­va y el ‘The Best’ de Lo­pe­te­gui

AS (Aragon) - - España-macedonia -

AJu­len Lo­pe­te­gui le to­ca vo­tar pa­ra ‘The Best’ el su­ce­dá­neo de la FIFA pa­ra el Ba­lón de Oro. Ten­drá que men­tir. Pe­ro se­rá una men­ti­ra pia­do­sa. Pa­ra el téc­ni­co el me­jor ju­ga­dor del mundo es Mes­si, y así lo ha re­co­no­ci­do en pri­va­do va­rias ve­ces y an­te mu­chos tes­ti­gos. Pe­ro si es­pe­ran que lo di­ga de­lan­te de un micrófono, es­pe­ren sen­ta­dos. No lo ha­rá. Las ba­ses de ‘The Best’ le per­mi­ten vo­tar a ju­ga­do­res es­pa­ño­les y, ló­gi­ca­men­te, eso es lo que ha­rá. Inies­ta y Ra­mos es­ta­rán, se­gu­ro, en­tre sus ele­gi­dos. El ter­ce­ro pue­de que sea Sil­va. De­be­ría ser Sil­va. Así me­te a uno del Ma­drid, a otro del Ba­rça y a un re­pre­sen­tan­te de la Pre­mier. Y to­dos con­ten­tos. Pe­ro que se­pan ellos tres, y to­dos no­so­tros, que Mes­si es pa­ra el se­lec­cio­na­dor, y pa­ra mu­chos de no­so­tros tam­bién, el nú­me­ro uno del uni­ver­so. Jue­gue o no jue­gue el Mun­dial, que es­te es otro can­tar.

Di­ce Lo­pe­te­gui que va­le más el ta­len­to que la pi­za­rra. Tam­bién en es­to hay que dar­le la ra­zón. Por eso lo de Mes­si. Y tam­bién lo de Inies­ta, lo de Sil­va y lo de Ra­mos. Son los ju­ga­do­res los que ga­nan los par­ti­dos. Y él los tie­ne muy bue­nos. Mu­chos de los me­jo­res de LaLi­ga y de la Pre­mier. Es­pa­ña li­de­ra el gru­po de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial, y hoy de­be dar otro pa­so ade­lan­te en Gra­na­da, fren­te a Ma­ce­do­nia. La Ro­ja man­tie­ne el ni­vel en las fa­ses de cla­si­fi­ca­ción, y re­gre­san­do a Mes­si es­tá cla­ro que es­to no es fá­cil. Una vez que la Se­lec­ción sa­que el bi­lle­te pa­ra Rusia 2018 se da­rá por des­con­ta­do que era lo ló­gi­co. Pe­ro en es­ta ca­rre­ra es­tán 59 se­lec­cio­nes de Eu­ro­pa y só­lo 13 lo con­se­gui­rán. En igua­les o pa­re­ci­das cir­cuns­tan­cias es­tán en las otras con­fe­de­ra­cio­nes de la FIFA, y cons­te que en Eu­ro­pa la cla­si­fi­ca­ción es­tá más ba­ra­ta que en Su­da­mé­ri­ca, por ejem­plo.

Por eso hay que me­ter en va­lor lo que hi­zo la Es­pa­ña de Del Bos­que, que aca­bó in­ma­cu­la­da su tra­yec­to­ria ha­cia los Mun­dia­les de Su­dá­fri­ca y Bra­sil y ha­cia las Eu­ro­co­pas de Aus­tria y Sui­za y de Fran­cia. Y va­lo­rar el ca­mino que lle­va la Es­pa­ña de Ju­len, que con­tras­ta con las di­fi­cul­ta­des de Ar­gen­ti­na. Mi­ra, ya te­ne­mos al­go que Mes­si pue­de en­vi­diar. Qui­zás lo úni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.