Fran­cia ga­na sin bri­llo y es lí­der en so­li­ta­rio

Re­mon­tó con Griez­mann gris y Ga­mei­ro su­plen­te

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - MANU DE JUAN LA CRÓNICA

Fran­cia se lle­vó un bo­tín (tres pun­tos y el li­de­ra­to en so­li­ta­rio del Gru­po A ca­mino de Rusia 2018) muy por en­ci­ma de sus mé­ri­tos. El equi­po de Des­champs re­mon­tó en Pa­rís an­te Sue­cia con los aten­ta­dos de ha­ce ca­si un año (el choque se ade­lan­tó pa­ra evi­tar la coin­ci­den­cia) en el re­cuer­do y con una ima­gen po­bre, im­pro­pia de quien quie­re as­pi­rar a to­do. Fran­cia no do­mi­nó, fue in­cons­tan­te en ata­que y per­mi­si­va en la pre­sión, sus es­tre­llas de­ja­ron es­ca­sos de­ta­lles (Va­ra­ne blan­do, Griez­mann gris y Ga­mei­ro sin mi­nu­tos, su­pe­ra­do por Gi­roud en el on­ce) y se vio ayu­da­da de los fa­llos de Ol­sen y del ár­bi­tro. Sue­cia mos­tró des­ca­ro y ma­ne­ras; un nue­ve en con­di­cio­nes la ha­ría mu­cho más te­mi­ble.

Al mi­nu­to de si­len­cio, es­cru­pu­lo­sa­men­te res­pe­ta­do, le si­guió un pri­mer tiem­po lán­gui­do por par­te de los lo­ca­les, cho­can­do una y otra vez con­tra la en­te­re­za sue­ca. Con Pog­ba tro­tan­do y dos in­te­rio­res (Ma­tui­di y Sis­so­ko) que son lo que son só­lo cuan­do co­rren sin re­ser­vas, los ga­los abu­sa­ron de los dis­pa­ros le­ja­nos y los cen­tros la­te­ra­les de Si­di­bé, sin du­da el más flo­jo de to­dos.

El 0-0 al des­can­so fue de­mé­ri­to de Fran­cia y tam­bién cas­ti­go a la fal­ta de fi­lo de los sue­cos: Gui­det­ti y Toi­vo­nen de­ja­ron es­ca­par dos chuts en el área pe­que­ña pa­ra fu­si­lar a Llo­ris. Por en­ci­ma de los dos emer­gió Fors­berg, en­gan­che con sol­tu­ra y cri­te­rio que en­con­tró al ini­cio del segundo tiem­po el pre­mio del gol de fal­ta di­rec­ta, con ayu­da de un Llo­ris pa­ra­li­za­do que dio el pa­so en la di­rec­ción in­co­rrec­ta.

Cu­rio­sa­men­te, el 0-1 tu­vo un efec­to re­ju­ve­ne­ce­dor so­bre los lo­ca­les: Pog­ba igua­ló de ca­be­za y po­cos mi­nu­tos de ase­dio lle­va­ron los ner­vios a Ol­sen, que re­ga­ló la re­mon­ta­da. Pa­yet apro­ve­chó su ex­hi­bi­ción de ma­nos blan­das, con Griez­mann en fue­ra de jue­go en el ori­gen de la ac­ción.

El tra­mo fi­nal fue el ca­rru­sel pro­pio de un choque que Fran­cia no su­po atar. Griez­mann pu­do ha­cer el 3-1, Tha­lin ma­rró so­lo an­te Llo­ris el 2-2 y Des­champs no hi­zo apa­ri­ción: só­lo reali­zó un cam­bio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.