Pri­mer pa­so pa­ra lo­grar la cau­te­lar a la san­ción de la UE

Bru­se­las no obli­ga al IVF a exi­gir ya el co­bro de los 23,3 mi­llo­nes

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander - VA­LEN­CIA J. BUR­GOS / VA­LEN­CIA

EI Va­len­cia aco­gió en la tar­de del jue­ves con go­zo la mi­si­va que lle­gó a los des­pa­chos de Mes­ta­lla, pro­ce­den­te de la Unión Eu­ro­pea: Bru­se­las le ha co­mu­ni­ca­do al IVF que no de­be exi­gir to­da­vía el pa­go (o el de­pó­si­to) de los 23,3 mi­llo­nes de eu­ros de la san­ción por ayu­das de Es­ta­do al Va­len­cia. Es­to no sig­ni­fi­ca que el Va­len­cia ha­ya con­se­gui­do ya la sus­pen­sión cau­te­lar (que es lo que pre­ten­de en úl­ti­ma ins­tan­cia), sino que has­ta que el Tri­bu­nal Eu­ro­peo de­ci­da si efec­ti­va­men­te sus­pen­de cau­te­lar­men­te la san­ción o no, el IVF no exi­gi­rá el men­cio­na­do pa­go.

La me­di­da lo úni­co que re­co­no­ce efec­ti­va­men­te es que el Va­len­cia no es­tá aho­ra mis­mo en una con­di­ción de mo­ro­si­dad ya que de­bía ha­ber pa­ga­do an­tes del 5 de no­viem­bre. Pe­ro lo que in­ter­pre­ta el club con es­ta me­di­da de la UE es que “exis­te ba­se le­gal” en su de­fen­sa. Es un pri­mer pa­so con­si­de­ra­do co­mo muy po­si­ti­vo. Aho­ra ha­brá que es­pe­rar apro­xi­ma­da­men­te un mes pa­ra sa­ber si se le con­ce­de la cau­te­lar. Si es así, el Va­len­cia no ten­drá que pa­gar has­ta que la sen­ten­cia

Un mes Los fi­cha­jes de enero de­pen­den del fa­llo del Tri­bu­nal Eu­ro­peo

sea fir­me.

Se­gún fuen­tes del club, “las ar­gu­men­ta­cio­nes le­ga­les del club han si­do te­ni­das en con­si­de­ra­ción y tras las ges­tio­nes del Va­len­cia, el Tri­bu­nal de la UE de­ci­dió el jue­ves sus­pen­der cau­te­lar­men­te la de­ci­sión de la Co­mi­sión Eu­ro­pea de obli­gar al club a pa­gar ya por pre­sun­ta ayu­da de Es­ta­do”.

Refuerzos. Por otro la­do, el club in­sis­te a la Ge­ne­ra­li­tat pa­ra que le apo­ye en es­te pro­ce­so: “El club es­pe­ra aho­ra que la Ge­ne­ra­li­tat, cu­ya pre­dis­po­si­ción es po­si­ti­va, in­ter­ven­ga y coad­yu­ve le­gal­men­te en el re­cur­so, de mo­do for­mal, an­te el Tri­bu­nal de Lu­xem­bur­go pa­ra po­si­cio­nar­se con ro­tun­di­dad y apo­yar los argumentos del Va­len­cia an­te la de­ci­sión ini­cial de la Co­mi­sión, aho­ra sus­pen­di­da de for­ma cau­te­lar”. Los fi­cha­jes de enero de­pen­den, en gran me­di­da, de es­ta sus­pen­sión cau­te­lar.

EX­PEC­TAN­TE. Lay Hoon es­pe­ra la re­so­lu­ción de­fi­ni­ti­va del Tri­bu­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.