ATP FI­NALS EN LON­DRES El año má­gi­co de Marc: oro, Ro­land Ga­rros y al Mas­ters

Op­ta otra vez a ‘maes­tro’, con Fe­li­ciano: “Aún no me lo creo”

AS (Aragon) - - Más Deporte - JE­SÚS MÍNGUEZ EL REPORTAJE

Ocho años des­pués, por le­sión de Ra­fa Na­dal y por un cur­so más dis­cre­to de Da­vid Fe­rrer, en el cua­dro in­di­vi­dual del Mas­ters de Lon­dres no ha­brá es­pa­ño­les… Pe­ro sí en el de do­bles, don­de los Ló­pez, Marc (34 años) y Fe­li­ciano (35), lle­gan co­mo cuar­ta me­jor pa­re­ja del año y dis­pues­tos a re­ma­tar una pri­me­ra tem­po­ra­da jun­tos en la que se han pro­cla­ma­do cam­peo­nes de Ro­land Ga­rros. Co­ro­nar, so­bre to­do, el año de Marc, que vi­vió su pi­co en agos­to en Río con Ra­fa Na­dal al la­do y la me­da­lla de oro al cue­llo.

“Aún no me creo el 2016 que es­toy ha­cien­do. Mi sue­ño siem­pre fue ga­nar un Grand Slam y lo con­se­guí en mi tor­neo fa­vo­ri­to y con Fe­li­ciano, que es mi ami­go, al la­do. Ga­nar una me­da­lla de oro lo veía inal­can­za­ble. Tras par­ti­ci­par en Lon­dres 2012, ya creía ha­ber cum­pli­do. A Río lle­gué un po­co de ca­ram­bo­la (Na­dal co­men­zó la aven­tu­ra olím­pi­ca con Fernando Ver­das­co) y con­se­guí al­go in­creí­ble, que no veía via­ble. Pe­ro lo­gra­mos el oro gra­cias a Ra­fa, el mé­ri­to es su­yo”, cuen­ta mo­des­to el bar­ce­lo­nés.

En Bra­sil dis­fru­tó y su­frió jun­to a un co­le­ga, Na­dal, del que es in­se­pa­ra­ble des­de que se co­no­cie­ron con 14 años y Marc en­do­só un ros­co (6-0) al que lue­go se­ría cam­peón de 14 gran­des. “Lle­gó muy jus­to

Pre­mio “En 2008 no te­nía mo­ti­va­ción, y en­con­tré la vía del do­bles”

Los Ló­pez de­bu­tan el lu­nes (19:00) fren­te a Kon­ti­nen y Peers, en un gru­po que com­ple­tan Klaa­sen y Ram y Her­bert-Mahut. Los ga­los intentarán sos­te­ner el nú­me­ro uno, al que tie­nen op­cio­nes Ja­mie Mu­rray y Bruno Soa­res, que ju­ga­rán con Do­dig-Me­lo, los Br­yan y Huey-Mirn­yi. “Los Br­yan no son lo que eran años atrás y es un Mas­ters muy igua­la­do”, ad­vier­te Marc. a los Jue­gos e hi­zo un es­fuer­zo ex­tra que lue­go le ha pesado”, re­cuer­da. Tan­to, que el ma­llor­quín pa­ró pa­ra re­cu­pe­rar su mu­ñe­ca iz­quier­da tras la gi­ra asiá­ti­ca.

So­cie­dad.

Pa­ra Marc Ló­pez se­rá la cuar­ta par­ti­ci­pa­ción en el Mas­ters, que ya ga­nó con Mar­cel Gra­no­llers en 2012. La so­cie­dad se rom­pió amis­to­sa­men­te en di­ciem­bre pa­sa­do. “Me lla­mó pa­ra de­cir­me que te­nía otros pla­nes tras cua­tro años jun­tos (se unió a Pa­blo Cue­vas, pe­ro sin de­ma­sia­da es­ta­bi­li­dad) y es­tu­ve de acuer­do por­que no nos en­con­trá­ba­mos bien. A con­ti­nua­ción, lle­gó la lla­ma­da de Fe­li, y en­can­ta­do. Es de mis me­jo­res ami­gos y eso es bá­si­co pa­ra for­mar una bue­na pa­re­ja. Con 35 ta­cos va so­bra­do de fí­si­co y ha ter­mi­na­do 28º del mundo en in­di­vi­dual. Tam­bién es un gran año, y lo que­re­mos re­ma­tar en Lon­dres”, ex­pli­ca.

El Bo­le­ta (ba­ji­to y gor­di­to en ca­ta­lán, apo­do que le pu­sie­ron de jo­ven) mi­ra atrás y re­cuer­da que en 2008 es­tu­vo a pun­to de col­gar la ra­que­ta. En in­di­vi­dual no fun­cio­na­ba. Y se aga­rró al do­bles. “No te­nía mo­ti­va­ción, pe­ro han pa­sa­do ocho años y es­toy en mi me­jor mo­men­to”. Oro, un Grand Slam, ya maes­tro... Y otra vez en Lon­dres.

EL NÚ­ME­RO UNO, EN DISPU­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.