MO­RA­TA CON­TRA UN MU­RO

De­fen­sa re­men­da­da con Bar­tra, Na­cho y Mon­real Thia­go ha­rá de Inies­ta Ma­ce­do­nia, que ha ga­na­do tres par­ti­dos en tres años, se en­ce­rra­rá

AS (Aragon) - - Portada - LUIS NIE­TO LA PRE­VIA

Ma­ce­do­nia se que­dó a un pa­so de ga­nar­le a Ita­lia y qui­zá lo me­re­ció”. Ese es el men­sa­je de con­su­mo in­terno y ex­terno que lle­va se­ma­nas lan­zan­do Ju­len Lo­pe­te­gui, con­ven­ci­do de que los ri­va­les de su gru­po de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Rusia es­tán a día de hoy muy por en­ci­ma de lo que di­ce su pal­ma­rés. De Al­ba­nia a Israel, pa­san­do por Ma­ce­do­nia, con la que hoy se ve en Gra­na­da. Un par­ti­do en el que to­das las des­di­chas po­si­bles se han con­cen­tra­do en la za­ga. Fal­tan Ser­gio Ra­mos, Pi­qué y Jor­di Al­ba. Del cuar­te­to de per­cu­sión ha­bi­tual só­lo es­tá dis­po­ni­ble Car­va­jal. Un con­tra­tiem­po múl­ti­ple pe­ro en una re­gión que no se pre­su­me de­ma­sia­do con­flic­ti­va.

Y es que Ma­ce­do­nia, pe­se a las ad­ver­ten­cias de Lo­pe­te­gui y a ese par­ti­do per­di­do an­te Ita­lia en el des­cuen­to, ofre­ce unos re­sul­ta­dos de­vas­ta­do­res: cin­co de­rro­tas con­se­cu­ti­vas (aun­que cua­tro de ellas por la mí­ni­ma) en sus úl­ti­mos cin­co en­cuen­tros y só­lo tres triun­fos en los úl­ti­mos tres años (an­te Le­to­nia, Lu­xem­bur­go y Mon­te­ne­gro). Go­ran Pan­dev, del Ge­noa y an­tes de In­ter, La­zio, Ná­po­les y Ga­la­ta­sa­ray, es su úni­ca fi­gu­ra in­ter­na­cio­nal y su má­xi­mo go­lea­dor histórico, pe­ro sus 33 años no son los 35 de Adu­riz. Re­nun­ció a la Se­lec­ción en 2013 y re­gre­só es­te año, en que ha ju­ga­do los cin­co par­ti­dos dispu­tados por Ma­ce­do­nia sin ha­cer nin­gún gol. Tam­bién sue­nan Ba­buns­ki, que lle­gó al Ba­rça co­mo ca­de­te y se mar­chó al Es­tre­lla Ro­ja en enero pa­sa­do, y Di­mi­trevs­ki, por­te­ro de Nás­tic, co­lis­ta de Se­gun­da Di­vi­sión. Lo­pe­te­gui ad­vier­te de su ha­bi­li­dad pa­ra gua­re­cer­se y de un con­tra­gol­pe no­ta­ble.

Re­ju­ve­ne­ci­da. Di­ri­gi­da por un téc­ni­co jo­ven, Igor An­ge­lovs­ki, que en un año só­lo ha co­se­cha­do de­rro­tas, Ma­ce­do­nia pre­sien­te que tie­ne más fu­tu­ro que pa­sa­do. Se­lec­ción 155 del mundo, por de­ba­jo de Gra­na­da y por en­ci­ma de Myan­mar, ja­más es­tu­vo en una Eu­ro­co­pa o un Mun­dial, pe­ro ha lo­gra­do su cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Eu­ro­co­pa Sub-21 al li­de­rar su gru­po por de­lan­te de Fran­cia. Ocho de esos jóvenes es­tán en la lis­ta fren­te a Es­pa­ña, lo que ha re­du­ci­do la edad me­dia del equi­po a me­nos de 25 años.

“He­mos traí­do a es­tos chi­cos por­que se lo me­re­cían y por­que el pú­bli­co lo es­ta­ba pi­dien­do. Só­lo re­cla­mo pa­cien­cia”, ad­vir­tió An­ge­lovs­ki el día

Es­pa­ña De­fen­sa re­men­da­da y Thia­go en el pa­pel del le­sio­na­do Inies­ta

Ma­ce­do­nia Ha ga­na­do tres par­ti­dos en tres años, pe­ro le dio un sus­to a Ita­lia

que anun­ció su lis­ta de rup­tu­ra. Ri­val de Es­pa­ña en la pa­sa­da Eu­ro­co­pa, se­rá el ter­cer due­lo en tres años y el sex­to de siem­pre. Los otros cin­co se re­sol­vie­ron a fa­vor de La Ro­ja, que en ca­sa no en­con­tró opo­si­ción (3-0 y 5-1).

Un da­to alen­ta­dor pa­ra una Es­pa­ña con mer­mas. Fal­ta Inies­ta, la mano que me­ce es­ta cu­na, ju­ga­dor sin re­le­vo aho­ra y qui­zá nun­ca, aun­que des­de su de­but en 2006 la Se­lec­ción ha per­di­do úni­ca­men­te cua­tro ve­ces cuan­do no es­tu­vo y só­lo una en en­cuen­tro ofi­cial. Ha­brá oca­sio­nes me­jo­res en que la­men­tar su au­sen­cia. Le re­le­va­rá Thia­go, de la mis­ma es­cue­la aun­que con más ador­nos. Y unas mo­les­tias en la in­gle han aca­ba­do con Die­go Cos­ta, el nue­ve con me­jor arran­que en la tem­po­ra­da, aun­que ahí sí se pos­tu­lan re­pues­tos: el que apun­ta al fu­tu­ro, Mo­ra­ta, lle­va ocho go­les es­ta tem­po­ra­da; el que re­gre­sa del pa­sa­do, Adu­riz, su­ma diez. Pin­ta que el ma­dri­dis­ta, que lle­va ca­si des­de ju­ve­nil en el pe­lo­tón de Lo­pe­te­gui, se­rá el ele­gi­do y que Na­cho, Bar­tra y Mon­real com­ple­ta­rán una za­ga iné­di­ta. El res­to lo pon­drá una Gra­na­da ves­ti­da de lu­ces, que ayer en­sa­yó su fies­ta ma­yor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.