“El Atleti es tra­ba­jo, es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio”

To­rres li­de­ra una cam­pa­ña del club pa­ra pro­mo­cio­nar su can­te­ra

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - F. J. DÍAZ MA­DRID

Tres de los can­te­ra­nos del conjunto ro­ji­blan­co (To­rres, Ga­bi y Ko­ke) ha­bla­ron so­bre lo que su­po­ne for­mar­se en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del club ma­dri­le­ño. El de­lan­te­ro so­ña­ba con ju­gar al­gún día en el Vicente Cal­de­rón: “Es un sue­ño que nun­ca vi cla­ro has­ta que lo te­nía en­ci­ma”.

Fernando To­rres, a tra­vés de la pá­gi­na web del club ma­dri­le­ño (con mo­ti­vo del lan­za­mien­to de @Atle­tiA­ca­de­mia en Twit­ter, el per­fil or­fi­cial de la Aca­de­mia del Atlé­ti­co en es­ta red so­cial), lan­zó un men­sa­je pa­ra los can­te­ra­nos del Atlé­ti­co, los cha­va­les que jue­gan en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del club ma­dri­le­ño: “Hay po­co que de­cir­les a esos ni­ños atlé­ti­cos pa­ra los que la ilu­sión de su vi­da es po­ner­se la ro­ji­blan­ca los fi­nes de se­ma­na. Po­ca mo­ti­va­ción más pue­den te­ner que for­mar par­te de es­te club. Ése era mi te­cho, po­der ju­gar en el Cal­de­rón, que era un sue­ño que nun­ca vi has­ta que lo te­nía en­ci­ma”. El Ni­ño tam­bién co­men­tó que el Atlé­ti­co in­cul­ca una se­rie de va­lo­res “úti­les en la vi­da: tra­ba­jo, es­fuer­zo, sa­cri­fi­cio, sa­ber que no so­mos na­die sin el gru­po. Las co­sas con es­fuer­zo sa­ben me­jor cuan­do las con­si­gues. Eso es lo que te en­se­ñan aquí y que se pue­de uti­li­zar tan­to si lle­gas a ser pro­fe­sio­nal co­mo no. Te for­jan unos va­lo­res co­mo la amistad o el sa­cri­fi­cio que te van a ser úti­les en la vi­da y que van a ser una ba­se muy só­li­da pa­ra el fu­tu­ro”.

El mis­mo men­sa­je lan­za­ron Ko­ke y Ga­bi. El in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol se­ña­ló que “tie­ne que ha­ber gen­te de la can­te­ra en el pri­mer equi­po y gen­te de fue­ra muy bue­na. Si unes eso se lo­gra lo que es­ta­mos ha­cien­do aho­ra”. Y el ca­pi­tán ro­ji­blan­co tam­bién fue muy ex­pre­si­vo: “Siem­pre es­tu­ve muy ape­ga­do al ba­lón, siem­pre me ha mo­vi­do eso. Des­de pe­que­ño es­ta­ba ata­do a un ba­lón. Te­nía una co­sa cla­ra en la ca­be­za, yo no que­ría ser fut­bo­lis­ta sino que que­ría ser fut­bo­lis­ta del Atlé­ti­co, que es al­go di­fe­ren­te”.

Ga­bi, cla­ro “Yo no que­ría ser fut­bo­lis­ta, yo que­ría ser fut­bo­lis­ta del Atlé­ti­co”

ÍDO­LO. Fernando To­rres fir­ma au­tó­gra­fos a chi­cos y chi­cas de la Aca­de­mia del Atlé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.