Mes­si: “To­ca­mos fon­do; no sa­be­mos a qué ju­ga­mos”

“El pro­ble­ma es de ca­be­za. Hay que sa­lir de es­ta mier­da”

AS (Aragon) - - Internacional - VE­RÓ­NI­CA BRUNATTI EN AR­GEN­TI­NA

Ar­gen­ti­na car­ga el pe­so de tres fi­na­les fa­lli­das. Y ca­da de­rro­ta su­ma to­ne­la­das en las es­pal­das de es­tos ju­ga­do­res que re­co­no­cen an­te la pren­sa que los pro­ble­mas que atra­vie­san tie­nen más que ver con la ca­be­za que con los pies. Y las op­cio­nes de ir a Rusia 2018 se ale­jan con ca­da mal re­sul­ta­do, mu­cho más tras la úl­ti­ma de­rro­ta fren­te a Bra­sil por la ma­la ima­gen mos­tra­da.

Un sec­tor de la pren­sa des­ca­li­fi­ca a los ju­ga­do­res y los lla­ma fra­ca­sa­dos. Mu­chos de los hin­chas de ese país se han he­cho eco de las acu­sa­cio­nes y pi­den la ca­be­za de los ami­gos de Mes­si. Y tam­bién se cri­ti­ca a Bau­za que no acier­ta con la te­cla.

Has­ta ayer, Mes­si era el sal­va­dor. El úni­co que po­día sa­car a Ar­gen­ti­na de es­ta si­tua­ción crí­ti­ca. Hoy al­gu­nos di­ri­gen­tes has­ta co­men­tan por lo ba­jo: “La FIFA no nos va a de­jar fue­ra del Mun­dial, no con Mes­si. Ni Adi­das ni Co­ca Co­la nos van a de­jar fue­ra del Mun­dial”.

Sea co­mo fue­re, lo más gra­ve continúa sien­do que los ju­ga­do­res no sa­ben cual es la idea de jue­go. Lo ma­ni­fes­tó Mes­si al tér­mino del en­cuen­tro an­te Bra­sil: “To­ca­mos fon­do, y lo peor es que no sa­be­mos a qué ju­ga­mos. Te­ne­mos que sa­lir de es­ta mier­da. Hay que cambiar la ca­be­za y pen­sar en po­si­ti­vo pa­ra sa­lir de es­ta si­tua­ción de mier­da, por­que cuan­do no es­tás bien de la ca­be­za las pier­nas no res­pon­den.

La Pul­ga ex­pli­có los mo­ti­vos de es­te pre­sen­te, que tie­ne al equi­po fue­ra de los pues­tos de ca­ra al Mun­dial: “El pro­ble­ma es de la ca­be­za. El equi­po se cae al pri­mer gol­pe y no pue­de reac­cio­nar, no pue­de le­van­tar­se. Vie­ne de mu­chos gol­pes y re­sul­ta­dos ne­ga­ti­vos. Es el peor mo­men­to de la se­lec­ción en los úl­ti­mos años. Aho­ra no po­de­mos co­me­ter más erro­res”. Y la pri­me­ra fi­nal se­rá el mar­tes en ca­sa fren­te a Co­lom­bia: “Le pi­do a la gen­te que ten­ga más de pa­cien­cia. Hay que es­tar más uni­dos que nun­ca por­que to­dos que­re­mos ir al Mun­dial “, sen­ten­ció Mes­si.

CRÍ­TI­CAS. Olé ha­ce men­ción al 911, te­lé­fono de emer­gen­cias que se usa en Ar­gen­ti­na.

DE­SOLA­DO. Mes­si, tras en­ca­jar uno de los go­les de Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.