Mes­si, el me­jor de to­dos los tiem­pos

AS (Aragon) - - Medios -

Mien­tras es­té en ac­ti­vo Lio­nel Mes­si re­sul­ta ri­dícu­lo pen­sar en otro fut­bo­lis­ta que no sea el crack ar­gen­tino pa­ra el ga­lar­dón del Ba­lón de Oro que otor­ga la UEFA o el The Best que en­tre­ga la FIFA.

No que­da más re­me­dio que re­co­no­cer las cua­li­da­des fut­bo­lís­ti­cas de ‘La Pul­ga’. Lo que lle­va ha­cien­do es­te ju­ga­dor du­ran­te más de una dé­ca­da no tie­ne com­pa­ra­ción con na­da ni con na­die. Por­que a Mes­si no po­de­mos com­pa­rar­le con na­die. Mes­si só­lo se com­pa­ra con Mes­si. No es que es­te­mos an­te el me­jor ju­ga­dor de es­ta épo­ca. Es­ta­mos an­te el me­jor en to­da la his­to­ria del fút­bol. Y eso que lo que hi­cie­ron Di Sté­fano, Pe­lé y Ma­ra­do­na fue la ‘re­pe­ra’. Pe­ro lo de Mes­si es lo nun­ca vis­to. Al­go que ja­más pu­di­mos ima­gi­nar y so­ñar. Y creo que nun­ca vol­ve­re­mos a ver un fut­bo­lis­ta se­me­jan­te. Es im­po­si­ble.

Po­co im­por­ta que no ju­ga­se bien fren­te a Bra­sil o que se re­ti­ra­se ma­ña­na. No ha­brá otro igual. Su tre­men­da ex­hi­bi­ción en Se­vi­lla fue un re­ga­lo pa­ra el fút­bol y pa­ra to­dos los afi­cio­na­dos, in­de­pen­dien­te­men­te del equi­po que sean. Lo me­jor que po­de­mos ha­cer los ma­dri­dis­tas es re­co­no­cer­lo así y dis­fru­tar­lo con re­sig­na­ción. Creo que es lo más sa­lu­da­ble. Y tam­bién lo más in­te­li­gen­te. Jo­sé Luis Cuen­ca Ala­dro

Ria­za (Se­go­via)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.