“Es­pe­ra­mos al ma­yor nú­me­ro de afi­cio­na­dos”

Va­lle­jo pide apo­yo en la gra­da pa­ra la vuel­ta en Al­ba­ce­te

AS (Aragon) - - Selección Sub-21 - ARITZ GABILONDO

Tie­ne 19 años y jun­to a Me­ré ya ejer­ce de ma­ris­cal de la de­fen­sa de la Sub-21, al igual que en el Ein­tracht de la Bun­des­li­ga y an­te­rior­men­te en el Za­ra­go­za. Je­sús Va­lle­jo si­gue dan­do pa­sos de gi­gan­te en su ca­rre­ra.

Tras ser fi­cha­do por el Ma­drid el cur­so pa­sa­do y ce­di­do al fút­bol ale­mán es­te ve­rano, el ara­go­nés se es­tá eri­gien­do en uno de los más pro­me­te­do­res cen­tra­les de Eu­ro­pa. Así lo de­mos­tró con La Ro­ji­ta en Aus­tria, en la ida de una re­pes­ca que de mo­men­to pin­ta bien con el 1-1 con­se­gui­do en Sankt Pol­ten. Va­lle­jo fue el me­jor de Es­pa­ña. Es­tu­vo es­pe­cial­men­te bri­llan­te en un partido hos­co, de los que tie­nen ries­go de atra­gan­tar­se. De esos en los que hay que es­tar muy me­ti­do pa­ra evi­tar sor­pre­sas: “El en­cuen­tro fue muy di­fí­cil, tra­ba­ja­do y com­pe­ti­do. Me en­con­tré bien. Tan­to Me­ré co­mo yo, y el res­to de la de­fen­sa, nos cen­tra­mos en las vi­gi­lan­cias de­fen­si­vas y nues­tro tra­ba­jo es de­jar la por­te­ría a ce­ro. En es­te partido no lo con­se­gui­mos. Es un ob­je­ti­vo a me­jo­rar pa­ra la vuel­ta, en la que ya pen­sa­mos y pa­ra la que hay que re­cu­pe­rar­se de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble”.

Sin fal­tas. Aus­tria de­mos­tró su po­de­río en el se­gun­do tiem­po, aun­que se to­pó, pe­se a em­pa­tar, con un Va­lle­jo in­con­men­su­ra­ble. “Les ha­bía­mos ana­li­za­do en ví­deo. Se tra­ta de un equi­po fí­si­co, con bue­na en­ver­ga­du­ra y muy pe­li­gro­so a ba­lón pa­ra­do. Te­ne­mos que va­lo­rar el em­pa­te fue­ra de ca­sa. Es bueno y no es na­da sen­ci­llo de ob­te­ner”. El cen­tral del Ein­tracht, por cier­to, vol­vió a ter­mi­nar el partido sin co­me­ter una so­la fal­ta, co­mo ha re­pe­ti­do en cua­tro de los cin­co en­cuen­tros dispu­tados con la Sub-21 en es­ta fa­se de cla­si­fi­ca­ción.

Aho­ra só­lo ha­ce fal­ta que en el cho­que de vuel­ta ha­ya una me­jo­ría de los ju­ga­do­res de ta­len­to del equi­po, que los hay a rau­da­les, y que el can­da­do de­fen­si­vo que for­man Me­ré y Va­lle­jo evi­te un gol de Aus­tria. Con es­to úl­ti­mo el ob­je­ti­vo es­ta­ría cum­pli­do.

Por si aca­so, tam­bién la gra­da del Carlos Bel­mon­te de Al­ba­ce­te tam­bién con su apo­yo ha­cia unos chi­cos que se jue­gan la cla­si­fi­ca­ción: “Le di­ría a la afi­ción que ven­gan en ma­yor nú­me­ro po­si­ble. Siem­pre que ju­ga­mos en Es­pa­ña no­ta­mos el apo­yo fun­da­men­tal de la gen­te, so­bre to­do de la gen­te jo­ven, y en Al­ba­ce­te es­pe­ra­mos ha­cer un partido com­ple­to, com­pe­tir y pa­sar. Da­re­mos lo me­jor de no­so­tros”.

La ida “El partido fue di­fí­cil y com­pe­ti­do. Te­ne­mos que va­lo­rar el em­pa­te”

La vuel­ta “En Al­ba­ce­te es­pe­ra­mos ha­cer un en­cuen­tro com­ple­to y pa­sar”

EL JEFE DE LA DE­FEN­SA. Je­sús Va­lle­jo, que jue­ga ce­di­do por el Real Ma­drid en el Ein­tracht, ejer­ce de lí­der de la de­fen­sa de la Sub-21.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.