In­gla­te­rra es la se­lec­ción que más ga­na a Es­pa­ña

Se han en­fren­ta­do en 24 oca­sio­nes, con do­ce triun­fos in­gle­ses y nue­ve es­pa­ño­les

AS (Aragon) - - Inglaterra-españa -

en Ma­ra­ca­ná que su­pu­so la eli­mi­na­ción de In­gla­te­rra en su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Mun­dial. Ese pri­mer cho­que en Wem­bley ter­mi­nó con go­lea­da lo­cal (4-1) y, se­gún na­rran las cró­ni­cas de la épo­ca, los in­ter­na­cio­na­les es­pa­ño­les fue­ron ob­se­quia­dos tras el par­ti­do con unas ca­je­ti­llas pa­ra guar­dar ci­ga­rros por par­te de la Fe­de­ra­ción In­gle­sa.

Triun­fo el día que li­be­ran a Qui­ni. Es­pa­ña ju­gó seis ve­ces en el vie­jo Wem­bley, siem­pre con­tra In­gla­te­rra, don­de co­se­chó una vic­to­ria, un em­pa­te y cua­tro de­rro­tas. Ese úni­co e his­tó­ri­co triun­fo en la ca­te­dral del fút­bol mun­dial se ges­tó el 25 de mar­zo de 1981 (1-2 con go­les de Sa­trús­te­gui, Hodd­le y Za­mo­ra) y coin­ci­dió en fe­cha con la li­be­ra­ción de Qui­ni en Zaragoza, tras 25 días de se­cues­tro.

Ca­si­llas co­ge a Zu­bi. El de hoy se­rá el se­gun­do par­ti­do de Es­pa­ña en el nue­vo Wem­bley. En la pri­me­ra y úni­ca vi­si­ta has­ta la fe­cha, el equi­po na­cio­nal per­dió por 1-0 (gol de Lam­pard a Pe­pe Rei­na) en el día en el que Iker Ca­si­llas igua­la­ba el ré­cord de 126 in­ter­na­cio­na­li­da­des con La Ro­ja de Zu­bi­za­rre­ta. Cu­rio­sa­men­te, Ca­si­llas ha­bía de­bu­ta­do co­mo in­ter­na­cio­nal (con la se­lec­ción Sub-15) en el vie­jo Wem­bley.

Mal vi­si­tan­te en amis­to­sos. Es­pa­ña só­lo ha ga­na­do uno de los úl­ti­mos seis par­ti­dos amis­to­sos que ha ju­ga­do co­mo vi­si­tan­te. La me­ri­to­ria vic­to­ria an­te Bél­gi­ca en el de­but del ac­tual se­lec­cio­na­dor pu­so fin a una ra­cha de cin­co amis­to­sos se­gui­dos sin ga­nar fue­ra: 1-0 en Su­dá­fri­ca, 1-0 en Fran­cia, 2-0 en Ho­lan­da, 1-1 en Ita­lia y 0-0 en Ru­ma­nía. Es­pa­ña no le ga­na un amis­to­so fue­ra de ca­sa a un país que ya ha si­do cam­peón del mun­do des­de ha­ce seis años (0-2 en Saint-De­nis, el 3 de mar­zo de 2010).

Rán­king FIFA. Si Es­pa­ña ga­na en Lon­dres y Uru­guay pier­de en San­tia­go con­tra

LA PRI­ME­RA. La Se­lec­ción po­sa en el Me­tro­po­li­tano an­tes de ga­nar a In­gla­te­rra el 15 de ma­yo de 1929.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.