El Atle­ti ven­ció 3-0 y fue cla­ve pa­ra ga­nar la Li­ga

Dos tan­tos de Luis y uno de Gá­ra­te de­ci­die­ron

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - F. J. DÍAZ MA­DRID

El equi­po se co­ro­nó cam­peón ga­nan­do en Sa­ba­dell

GRAN­DES DER­BIS DEL CAL­DE­RÓN I CA­PÍ­TU­LO 1 El 15 de mar­zo de 1970 el Atlé­ti­co se im­po­nía por pri­me­ra vez al eterno ri­val du­ran­te un par­ti­do li­gue­ro en su nue­vo es­ta­dio. El equi­po col­cho­ne­ro, di­ri­gi­do por Mar­cel Do­min­go, ga­nó con ro­tun­di­dad al de Mi­guel Mu­ñoz.

El pri­mer triun­fo li­gue­ro del Atlé­ti­co so­bre el Ma­drid en el nue­vo es­ta­dio ro­ji­blan­co lle­gó en la tem­po­ra­da 69-70. En la jor­na­da 25 (15 de mar­zo de 1970), a seis pa­ra el fi­nal de tem­po­ra­da, el equi­po en­tre­na­do por Mar­cel Do­min­go re­ci­bió al Ma­drid de Mi­guel Mu­ñoz. Fue una Li­ga que se di­ri­mió en­tre el Atlé­ti­co y el Ath­le­tic y el con­jun­to ma­dri­le­ño no po­día fa­llar an­te el eterno ri­val. En un es­ta­dio Man­za­na­res ca­si lleno, el Atlé­ti­co no dio nin­gu­na op­ción.

Ade­lar­do hi­zo un en­cuen­tro sen­sa­cio­nal y su equi­pos se ade­lan­tó pron­to gra­cias a un gol de Luis. Al des­can­so se lle­gó con 1-0. Y en la se­gun­da par­te el Atlé­ti­co si­guió con su buen fút­bol. Luis, a pa­se de Ufar­te en el lan­za­mien­to de una fal­ta, hi­zo el 2-0 en el mi­nu­to 58. El par­ti­do lo te­nía en­ca­rri­la­do el Atle­ti, que no de­jó es­ca­par esos dos pun­tos claves. Gá­ra­te mar­có el 3-0 de­fi­ni­ti­vo. Las cró­ni­cas se­ña­la­ron que Ove­je­ro man­dó en su zo­na, mien­tras que De Fe­li­pe no lo hi­zo en la ma­dri­dis­ta. Mar­cel Do­min­go se mos­tró res­pe­tuo­so con el ri­val y di­jo que “el Real Ma­drid es uno de los me­jo­res equi­pos de Es­pa­ña” mien­tras que Mi­guel Mu­ñoz in­di­có que “en el se­gun­do tiem­po lle­ga­ron dos ve­ces y mar­ca­ron”. En el ves­tua­rio ro­ji­blan­co hu­bo una­ni­mi­dad: “Es un pa­so muy im­por­tan­te ha­cia el tí­tu­lo”. Efec­ti­va­men­te, el Atlé­ti­co si­guió el mano a mano con el Ath­le­tic. Los ma­dri­le­ños se ju­ga­ron a fal­ta de tres jor­na­das me­dia Li­ga en San Ma­més y per­die­ron. A fal­ta de dos, el Ath­le­tic le sa­ca­ba un pun­to al Atlé­ti­co. Pe­ro los bil­baí­nos ca­ye­ron en Va­len­cia y los ma­dri­le­ños ga­na­ron a la Real. El tí­tu­lo lle­gó en la úl­ti­ma jor­na­da en la Cruz Al­ta de Sa­ba­dell con los go­les de Ufar­te y Ca­lle­ja. La Li­ga se la lle­vó el Atlé­ti­co. Y con el buen sa­bor de ha­ber ga­na­do su pri­mer der­bi li­gue­ro en el nue­vo es­ta­dio.

Tí­tu­lo

BRI­LLAN­TE. Sal­ce­do (11) ce­le­bra uno de los dos go­les de Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.