Mes­si se jue­ga me­dio bi­lle­te a Ru­sia CLA­SI­FI­CA­CIÓN

Bau­za cam­bia el pa­so y, an­te la pe­li­gro­sa Co­lom­bia, jun­ta­rá al ex­se­vi­llis­ta Ba­ne­ga con el crack del Ba­rça

AS (Aragon) - - Barcelona - V. BRUNATTI

La se­lec­ción Ar­gen­ti­na se jue­ga bue­na par­te de sus op­cio­nes de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia fren­te a Co­lom­bia cuan­do só­lo fal­tan sie­te par­ti­dos pa­ra fi­na­li­zar la eli­mi­na­to­ria sud­ame­ri­ca­na pa­ra Ru­sia 2018. El pro­ble­ma de los de Bau­za, que ca­ye­ron de­rro­ta­dos por Bra­sil por 0-3, es más fut­bo­lís­ti­co que ma­te­má­ti­co, ya que un triun­fo los co­lo­ca­ría en zo­na de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial.

La Al­bi­ce­les­te ne­ce­si­ta ga­nar pa­ra re­cu­pe­rar­se aními­ca­men­te. Mes­si es ca­da vez más ca­pi­tán pe­ro el equi­po es me­nos equi­po. Al gru­po le es­tá cos­tan­do so­bre­po­ner­se a los pro­ble­mas fut­bo­lís­ti­cos y psi­co­ló­gi­cos. Lle­va cua­tro par­ti­dos sin ga­nar. Tan­to los ju­ga­do­res co­mo Bau­za se ne­ce­si­tan pa­ra sa­lir ade­lan­te de es­te di­fí­cil mo­men­to.

Con­tra Co­lom­bia, se­rá un par­ti­do de­fi­ni­to­rio. Por eso, el en­tre­na­dor Ed­gar­do Bau­za mo­di­fi­ca­rá el sis­te­ma tác­ti­co. Ya no in­ten­ta­rá el 4-4-2 que ali­neó fren­te a Bra­sil apos­tan­do a la so­li­dez de­fen­si­va, sino que re­tor­na­rá al 4-3-3 pa­ra dar­le más jue­go a Lio­nel Mes­si. Tres mo­di­fi­ca­cio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas ha­brá en el on­ce ini­cial: Lu­cas Prat­to ocu­pa­rá el lu­gar de Gon­za­lo Hi­guaín; Ga­briel Mer­ca­do se­rá el la­te­ral de­re­cho en lu­gar de Pa­blo Za­ba­le­ta; y Ever Ba­ne­ga re­em­pla­za­rá a En­zo Pérez. El ju­ga­dor del In­ter fue el mejor so­cio de La Pul­ga en la Co­pa Amé­ri­ca.

“No hay nin­gu­na dis­cu­sión con los fut­bo­lis­tas por el plan de jue­go. Nos hi­cie­ron ocho go­les, ese es el ma­yor pro­ble­ma. Lo de­más es fá­cil de so­lu­cio­nar”, di­jo Bau­za, a quien le preo­cu­pa más el as­pec­to de­fen­si­vo que el ata­que. El en­tre­na­dor se sien­te res­pal­da­do y cree que su equi­po es­ta­rá en Ru­sia: “No me ge­ne­ra du­das. Ha­blé con los ju­ga­do­res, es­ta­mos con­ven­ci­dos que po­de­mos ga­nar a Co­lom­bia y en­ca­mi­nar la cla­si­fi­ca­ción. Siem­pre fui op­ti­mis­ta”.

Pa­ra­do­ja Mes­si ca­da vez es más lí­der pe­ro Ar­gen­ti­na, me­nos Ar­gen­ti­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.