AS (Aragon)

Lorenzo se estrena con la Ducati en el test

-

El Mundial 2017 arranca hoy. Será en el circuito Ricardo Tormo de Valencia donde tengan lugar unos test con los que cambia profundame­nte el escenario de MotoGP. El estreno de Jorge Lorenzo sobre la Ducati acapara la atención de los entrenamie­ntos en el trazado valenciano en el que el pasado domingo se echaba el cierre al Mundial 2016, conquistad­o por Marc Márquez.

Lorenzo se subirá a la Desmosedic­i, aunque no confesará sus sensacione­s a los medios de comunicaci­ón debido a la ley del silencio impuesta por Yamaha, fábrica con la que aún tiene contrato. Quien le dará el relevo en la marca de los tres diapasones será Maverick Viñales, que formará ahora tándem con Valentino Rossi.

Pero estos dos días de test en la categoría reina cuentan con otros muchos atractivos. Por ejemplo, con el debut de Andrea Iannone en Suzuki, donde hará pareja con Álex Rins, que sube desde Moto2. El de Pol Espargaró en KTM, la gran novedad en el panorama de marcas en el campeonato del próximo año, o el de su hermano Aleix en Aprilia. Donde nada cambia es en el Repsol Honda, donde Dani Pedrosa formará equipo junto a Marc Márquez, que viene de sumar su tercer título en MotoGP.

 ??  ?? Jorge Lorenzo.
Jorge Lorenzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain