El 43,7% de los par­ti­dos se han de­ci­di­do por 5 pun­tos o me­nos

La igual­dad ha au­men­ta­do con el nue­vo for­ma­to

AS (Aragon) - - Baloncesto - R. G. S., J. L. / EL RE­POR­TA­JE VIC­TO­RIAS 2016-17

EI Bas­ko­nia se im­pu­so al Fe­ner­bahçe en la pa­sa­da jor­na­da y fir­mó la vic­to­ria más hol­ga­da del cur­so (+34), al­go que tal co­mo se es­tá desa­rro­llan­do la nue­va Eu­ro­li­ga es bas­tan­te ra­ro. Ca­si la mi­tad de los par­ti­dos (21 de 48, un 43,7%) se han re­suel­to por cin­co pun­tos o me­nos. Una ci­fra muy al­ta com­pa­ra­da con la de las pri­me­ras seis jor­na­das de la tem­po­ra­da pa­sa­da, don­de só­lo 16 de ellos (72 par­ti­dos en to­tal con el an­te­rior for­ma­to) se de­ci­die­ron por me­nos de seis pun­tos: un 22,2%.

Tam­bién au­men­ta el nú­me­ro de en­cuen­tros re­suel­tos por la mí­ni­ma: un 12,5%, aun­que só­lo tres par­ti­dos han ne­ce­si­ta­do pró­rro­ga. El cur­so pa­sa­do nin­gún equi­po en esas seis pri­me­ras jor­na­das ga­nó por so­lo un pun­to. Y com­pa­ran­do los triun­fos que no su­pe­ran la de­ce­na de pun­tos, es­ta tem­po­ra­da tam­bién de­mues­tra ser mu­cho más igua­la­da: el 71% fren­te al 47%.

El mejor ejem­plo de es­tos triun­fos o de­rro­tas in ex­tre­mis es el Bro­se Bam­berg. Ocu­pa la un­dé­ci­ma po­si­ción en la ta­bla con un ba­lan­ce de 2-4, pe­ro su de­rro­ta más hol­ga­da fue fren­te al Ba­rça por só­lo cua­tro pun­tos (74-78). An­te el Fe­ner­bahçe y el Pa­nat­hi­na­kos ca­yó por un pun­to (67-66 y 83-84) y con el Da­rus­sa­fa por dos (72-70). Sus triun­fos tam­po­co han si­do am­plios: ga­nó por tres al Unics Ka­zán (89-86) y por cua­tro al Ar­ma­ni Mi­lán (106-102).

Sin Shen­ge­lia. La si­guien­te pa­ra­da en la agen­da del Bas­ko­nia es Mi­lán, don­de es­ta no­che se mi­de al Ar­ma­ni. Bar­gna­ni po­drá ju­gar aun­que, tras fal­tar en seis com­pro­mi­sos, no ha re­cu­pe­ra­do aún el rit­mo de com­pe­ti­ción. Shen­ge­lia se­rá ba­ja por un es­guin­ce de to­bi­llo y Ti­llie, du­da por un vi­rus es­to­ma­cal.

RE­ÑI­DO. El Bas­ko­nia ce­le­bra el triun­fo an­te el Real Ma­drid: ga­nó en el Palacio por cua­tro pun­tos (87-91).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.