Mu­rray es­tre­na rei­na­do con 20 vic­to­rias se­gui­das

En su de­but co­mo uno, Ci­lic só­lo le hi­zo cin­co juegos

AS (Aragon) - - Más Deporte - JESÚS MÍN­GUEZ / LA CRÓ­NI­CA

God sa­ve Andy. El nue­vo nú­me­ro uno del mun­do, que se pre­sen­ta en el O2 Are­na de Lon­dres con el con­ven­ci­mien­to de po­der sos­te­ner­lo, co­men­zó su pe­ri­plo en el Mas­ters y en la ci­ma del te­nis con vic­to­ria por 6-3 y 6-2 fren­te a Ma­rin Ci­lic.

Los nú­me­ros ava­lan el buen mo­men­to del es­co­cés, que en­ca­de­na ya 20 vic­to­rias se­gui­das tra­du­ci­das en los tí­tu­los de Pe­kín, Shang­hai, Vie­na y Pa­rís-Bercy.

Una mar­cha triun­fal sin grie­tas apa­ren­tes, que tam­po­co su­po en­con­trar el croa­ta, el úl­ti­mo ju­ga­dor en lo­grar un bi­lle­te pa­ra el tor­neo de maes­tros mer­ced a su buen fi­nal de año, con se­mi­fi­na­les en To­kio y Pa­rís y tí­tu­lo en Ba­si­lea. Un hom­bre que, ade­más, su­po ga­nar pre­ci­sa­men­te a Mu­rray en la fi­nal del Mas­ters 1.000 de Cin­cin­na­ti. Con ese re­cuer­do fres­co en­tró en la pis­ta dis­pues­to a aguar la fies­ta al pu­pi­lo de Ivan Lendl.

En la pri­me­ra man­ga, con los dos muy só­li­dos en la de­fen­sa y lan­za­dos a un bom­bar­deo de in­ter­cam­bios lar­gos, de­ci­dió la mejor ges­tión de las bo­las de break de Mu­rray. La tran­qui­li­dad y el po­so que da ser el te­nis­ta más en for­ma: 2/2 fren­te a 1/4.

En la se­gun­da, Ci­lic arries­gó pe­ro mu­rió en la ori­lla, con otra ro­tu­ra en el quin­to jue­go de Mu­rray. Djo­ko­vic, con quien se jue­ga el nú­me­ro uno, ga­nó el do­min­go y le me­tió pre­sión. Pe­ro esa lo­sa pa­re­ce no as­fi­xiar ya al bri­tá­ni­co. Sim­pli­fi­can­do, aca­ba­rá por pri­me­ra vez en la ci­ma si ga­na el tí­tu­lo, al­go que no ha lo­gra­do nun­ca, in­de­pen­dien­te­men­te de las vic­to­rias que lo­gre en la fa­se de gru­pos. Djo­ko­vic de­be ga­nar dos par­ti­dos del gru­po y el tí­tu­lo si quie­re ade­lan­tar al de Dun­bla­ne, en ca­so de que es­te lle­ga­ra a la fi­nal. Am­bos van cum­plien­do...

Pe­ro en el Mas­ters no só­lo se ven­ti­lan las ba­ta­llas por el nú­me­ro uno, en in­di­vi­dua­les y do­bles. En las trin­che­ras tam­bién hay gue­rras me­no­res, co­mo la que di­lu­ci­dan Mi­los Rao­nic (3º), Stan Waw­rin­ka (4º) y Kei Nis­hi­ko­ri (5º) por aca­bar el año co­mo ter­ce­ro del mun­do. El ca­na­dien­se ga­nó el do­min­go a Mon­fils, y ayer el ja­po­nés tum­bó al sui­zo por 6-2 y 6-3. Un pri­mer avi­so. Con una fres­cu­ra en las pier­nas y en los gol­pes que no mos­tró Stan.

ES­PEC­TA­CU­LAR SA­LI­DA. Andy Mu­rray en­tra en la pis­ta del O2 Are­na an­tes de me­dir­se a Ci­lic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.