AS (Aragon)

Murray estrena reinado con 20 victorias seguidas

En su debut como uno, Cilic sólo le hizo cinco juegos

- JESÚS MÍNGUEZ / LA CRÓNICA

God save Andy. El nuevo número uno del mundo, que se presenta en el O2 Arena de Londres con el convencimi­ento de poder sostenerlo, comenzó su periplo en el Masters y en la cima del tenis con victoria por 6-3 y 6-2 frente a Marin Cilic.

Los números avalan el buen momento del escocés, que encadena ya 20 victorias seguidas traducidas en los títulos de Pekín, Shanghai, Viena y París-Bercy.

Una marcha triunfal sin grietas aparentes, que tampoco supo encontrar el croata, el último jugador en lograr un billete para el torneo de maestros merced a su buen final de año, con semifinale­s en Tokio y París y título en Basilea. Un hombre que, además, supo ganar precisamen­te a Murray en la final del Masters 1.000 de Cincinnati. Con ese recuerdo fresco entró en la pista dispuesto a aguar la fiesta al pupilo de Ivan Lendl.

En la primera manga, con los dos muy sólidos en la defensa y lanzados a un bombardeo de intercambi­os largos, decidió la mejor gestión de las bolas de break de Murray. La tranquilid­ad y el poso que da ser el tenista más en forma: 2/2 frente a 1/4.

En la segunda, Cilic arriesgó pero murió en la orilla, con otra rotura en el quinto juego de Murray. Djokovic, con quien se juega el número uno, ganó el domingo y le metió presión. Pero esa losa parece no asfixiar ya al británico. Simplifica­ndo, acabará por primera vez en la cima si gana el título, algo que no ha logrado nunca, independie­ntemente de las victorias que logre en la fase de grupos. Djokovic debe ganar dos partidos del grupo y el título si quiere adelantar al de Dunblane, en caso de que este llegara a la final. Ambos van cumpliendo...

Pero en el Masters no sólo se ventilan las batallas por el número uno, en individual­es y dobles. En las trincheras también hay guerras menores, como la que dilucidan Milos Raonic (3º), Stan Wawrinka (4º) y Kei Nishikori (5º) por acabar el año como tercero del mundo. El canadiense ganó el domingo a Monfils, y ayer el japonés tumbó al suizo por 6-2 y 6-3. Un primer aviso. Con una frescura en las piernas y en los golpes que no mostró Stan.

 ??  ?? ESPECTACUL­AR SALIDA. Andy Murray entra en la pista del O2 Arena antes de medirse a Cilic.
ESPECTACUL­AR SALIDA. Andy Murray entra en la pista del O2 Arena antes de medirse a Cilic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain