Es­pa­ña no es un buen juez

AS (Aragon) - - Inglaterra-España -

Era un par­ti­do pa­ra que In­gla­te­rra ga­na­ra en con­fian­za. Es­pa­ña te obli­ga a ha­cer co­sas que no son ha­bi­tua­les y por eso juz­gar a es­ta In­gla­te­rra por el re­sul­ta­do de ayer es un ejer­ci­cio bal­dío. De to­das ma­ne­ras, la se­lec­ción in­gle­sa es­tá lle­na de ju­ga­do­res ca­pa­ces de te­ner el ba­lón, pe­ro qui­zá no al ni­vel ne­ce­sa­rio pa­ra ju­gar de esa ma­ne­ra. John Sto­nes es un ejem­plo de ello. Arries­ga en ex­ce­so, quie­re cons­truir des­de atrás aun­que la ju­ga­da no lo per­mi­ta y pa­re­ce que es­té ju­gan­do a otra co­sa con res­pec­to al res­to de de­fen­so­res. La ma­yo­ría de ju­ga­do­res se sin­tie­ron có­mo­dos sin ba­lón y los pross mos­tra­ron que a la con­tra son un equi­po muy pe­li­gro­so.

Con lo cual no que­da cla­ro a lo que quie­re ju­gar In­gla­te­rra. Es­pa­ña de­va­lúa cual­quier in­ten­ción y aun­que South­ga­te in­ten­ta­ra con­ven­cer­nos de que su equi­po, al ju­gar en ca­sa, que­ría te­ner más la pe­lo­ta, se es­tá con­vir­tien­do en cos­tum­bre ce­der el ba­lón a Es­pa­ña, aun­que el es­ce­na­rio sea tan es­pec­ta­cu­lar co­mo el nue­vo Wem­bley. Pa­ra South­ga­te el ejer­ci­cio con­sis­tía en con­ven­cer a la fe­de­ra­ción de que es­te jo­ven equi­po es ca­paz de com­pe­tir con­tra los gran­des. Y el que mi­re el re­sul­ta­do pen­sa­rá que es así.

La fe­de­ra­ción tie­ne la idea de con­se­guir que In­gla­te­rra sea pro­ta­go­nis­ta, lle­ve la ini­cia­ti­va y ten­ga el ba­lón, pe­ro el se­lec­cio­na­dor in­glés di­jo tam­bién que Es­pa­ña no es el juez ade­cua­do pa­ra sa­car con­clu­sio­nes. O qui­zá só­lo una: la ca­mi­se­ta pe­só me­nos de lo ha­bi­tual. Al fi­nal In­gla­te­rra só­lo nos pu­do ga­nar en el te­rreno de las fal­tas. Los lo­ca­les co­me­tie­ron 17 in­frac­cio­nes, por 13 de Es­pa­ña. El la­te­ral iz­quier­do Ro­se fue el que más co­me­tió (3) y su­frió (4).

IN­GLA­TE­RRA NOS GA­NÓ EN FAL­TAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.