Una Es­pa­ña in­ma­du­ra sal­va los pa­pe­les

Lo­pe­te­gui enmendó los fa­llos de­fen­si­vos con cam­bios acer­ta­dos

AS (Aragon) - - Inglaterra-España -

Es­tá ver­de aún el ‘pro­yec­to Lo­pe­te­gui’ en al­gu­nos as­pec­tos (aun­que ayer sal­vó los pa­pe­les en el úl­ti­mo mo­men­to), co­mo se pu­do ver en los mo­vi­mien­tos de­fen­si­vos. Se vio muy pron­to, en la ac­ción que ori­gi­nó el pe­nal­ti del 1-0: mu­chos es­pa­cios en­tre los cen­tra­les Íñi­go Martínez y Az­pi­li­cue­ta, po­ca pre­cau­ción pa­ra ce­rrar los pa­ses y... Fa­ta­li­dad. Hay tra­ba­jo por de­lan­te sin Ra­mos y Pi­qué. Pa­re­cen im­pres­cin­di­bles.

Y es que Es­pa­ña no so­por­tó la pre­sión de In­gla­te­rra, ni

De­fen­sa de ries­go. La fra­gi­li­dad de­fen­si­va pro­vo­có la ac­ción del pe­nal­ti del 1-0. Iñi­go Martínez y Az­pi­li­cue­ta de­ja­ron un gran pa­si­llo a Vardy. su ve­lo­ci­dad, que in­co­mo­dó siem­pre al equi­po al­go ‘ex­pri­men­tal’ de Lo­pe­te­gui. Las con­ti­nuas pér­di­das de ba­lón, des­de el prin­ci­pio has­ta el fi­nal, in­clu­so con los cam­bios de Vi­to­lo, Ma­ta, Thia­go... con­de­na­ron a La Ro­ja.

In­gla­te­rra fue más brio­sa, mar­có el se­gun­do tras el des­can­so. Lo­pe­te­gui bus­có so­lu­cio­nes con Ko­ke, An­der, Is­co, As­pas, Mo­ra­ta. To­da la car­ne en el asa­dor, que po­co a po­co fue­ron le­van­tan­do el par­ti­do, so­bre to­do tras el go­la­zo de As­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.