Ita­lia y Ale­ma­nia fir­man un em­pa­te con au­sen­cias

Am­bos pro­ba­ron a sus más jó­ve­nes y de­fen­sa de tres

AS (Aragon) - - Internacional - MIRKO CALEMME LA CRÓ­NI­CA

Pres­ti­gio­so em­pa­te a ce­ro pa­ra la Ita­lia de Ven­tu­ra, que es­tu­vo a un pa­so de ga­nar a Ale­ma­nia en Mi­lán y dio se­ña­les de cre­ci­mien­to res­pec­to a an­te­rio­res en­cuen­tros. La no­che em­pe­zó con los inacep­ta­bles pi­tos de mu­chos ti­fo­si en San Si­ro pa­ra el himno ale­mán, blo­quea­dos una vez más por Buf­fon (que con 167 pre­sen­cias en la Se­lec­ción al­can­zó el ré­cord eu­ro­peo de Ca­si­llas) y sus com­pa­ñe­ros, que aplau­die­ron vis­to­sa­men­te pa­ra in­ten­tar si­len­ciar esos la­men­ta­bles sil­bi­dos. Am­bos con­jun­tos (mer­ma­dos por las nu­me­ro­sas au­sen­cias de ha­bi­tua­les ti­tu­la­res) sa­lie­ron de ini­cio con de­fen­sas de tres: la de Ven­tu­ra es­ta­ba anun­cia­da, con Ru­ga­ni y Ro­mag­no­li acom­pa­ñan­do al fi­jo Bo­nuc­ci, mien­tras que Löw dio la sor­pre­sa em­pe­zan­do con Hum­mels, Mus­ta­fi y Ho­we­des de­lan­te de Leno, que ayer fue ti­tu­lar en lu­gar de Ter Ste­gen.

Ale­ma­nia con­tro­ló más el ba­lón en la pri­me­ra mi­tad (ex­cep­cio­nal la ac­tua­ción del jo­ven­cí­si­mo Go­retz­ka), aun­que la az­zu­rra no pa­só ape­nas apu­ros, y es­tu­vo cer­ca del 1-0 con un Im­mo­bi­le que no pa­ró de in­ten­tar­lo acom­pa­ña­do en ata­que por el go­lea­dor Be­lot­ti, que no es­tu­vo afor­tu­na­do es­ta vez de ca­ra a gol, y Eder.

La reanu­da­ción (con mu­chos cam­bios, in­clui­do el del jo­ven Don­na­rum­ma en lu­gar de Buf­fon y Göt­ze en el de Weigl) se abrió con dos du­do­sas de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les: un pe­nal­ti no pi­ta­do a Be­lot­ti y un gol anu­la­do a Vo­lland, que pa­re­cía le­gal. Sin em­bar­go, los de Ven­tu­ra cre­cie­ron con el pa­so del tiem­po y tan­to Im­mo­bi­le co­mo el mis­mo, im­pa­ra­ble, Be­lot­ti (que se to­pó con el pa­lo) pu­die­ron abrir la la­ta. El mar­ca­dor no se mo­vió, que­dán­do­se en un jus­to 0-0: Löw y Ven­tu­ra pue­den es­tar con­ten­tos con sus jó­ve­nes, Ita­lia y Ale­ma­nia tie­nen fu­tu­ro por de­lan­te y op­cio­nes pa­ra cam­biar su es­que­ma de jue­go cuan­do más se ne­ce­si­te.

NO HU­BO GO­LES. Gün­do­gan lo in­ten­tó ju­gan­do más ade­lan­ta­do an­te la aten­ta mi­ra­da de De Ros­si.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.