Si­meo­ne re­pro­chó a Ga­bi sus de­cla­ra­cio­nes so­bre Ko­ke

Ca­pi­tán y en­tre­na­dor tu­vie­ron ayer una char­la de 20 mi­nu­tos al tér­mino del en­tre­na­mien­to

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - PATRICIA CAZÓN MA­DRID

El Atlé­ti­co ayer ter­mi­nó de en­tre­nar y se fue­ron to­dos, to­dos me­nos dos per­so­nas: Si­meo­ne y Ga­bi. Los dos se que­da­ron ha­blan­do en el cam­po 4 del Ce­rro del Es­pino. El ca­pi­tán sen­ta­do so­bre el cés­ped. El en­tre­na­dor, en­ci­ma de un ba­lón. Ha­blar on vein­te mi­nu­tos. Y lo ha­cía . so­bre to­do el Cho­lo, que qui­so acla­rar, char­lan­do los dos so­los, ca­ra a ca­ra, las de­cla­ra­cio­nes que ha­ce una se ma­na hi­zo Ga­bi so­bre Ko­ke

Con un “Re­co­jan las col­cho­ne­tas”, la voz del Pro­fe Or­te­ga dio por ter­mi­na­do ayer el en­tre­na­mien­to en el cam­po 4 de la Ciu­dad De­por­ti­va del Ce­rro del Es­pino, Ma­ja­dahon­da. Si­meo­ne ha­bía vis­to de pie los úl­ti­mos es­ti­ra­mien­tos de su plan­ti­lla jun­to al pro­pio Pro­fe y otro pre­pa­ra­dor fí­si­co ro­ji­blan­co, Iván Díaz-In­fan­tes. La mano en el men­tón, el ges­to pen­sa­ti­vo. Ga­bi es­ta­ba ca­si a sus pies.

En cuan­to ha­bló el Pro­fe por úl­ti­ma vez, los ju­ga­do­res se di­sol­vie­ron di­rec­ción a los ves­tua­rios mien­tras Si­meo­ne le pe­día a Cris­tian, uno de los uti­lle­ros ro­ji­blan­cos, un ba­lón mien­tras se di­ri­gía a la ban­da. Lu­gar al que se di­ri­gía uno de sus fut­bo­lis­tas tam­bién, sin ne­ce­si­dad de ges­tos pre­vios o lla­ma­das. Era Ga­bi.

El ca­pi­tán se sen­tó so­bre el cés­ped. El en­tre­na­dor so­bre el ba­lón. En el cam­po ya só­lo que­da­ban los uti­lle­ros re­co­gien­do el ma­te­rial y los jar­di­ne­ros, acon­di­cio­nan­do la hier­ba. Na­die más. To­dos los de­más se ha­bían ido.

Al prin­ci­pio, só­lo ha­bla­ba Si­meo­ne. Y lo ha­cía mo­vien­do mu­cho las ma­nos, con as­pa­vien­tos. Ga­bi, mien­tras, ca­lla­ba y es­cu­cha­ba. Cua­tro mi­nu­tos des­pués el ca­pi­tán se ex­pli­ca­ba. La char­la du­ró 20 mi­nu­to y fue ca­si to­da así: Ga­bi es­cu­cha­ba más que ha­bla­ba, Si­meo­ne ha­bla­ba sin de­jar de mo­ver las ma­nos.

Cuan­do al­go in­quie­ta al en­tre­na­dor, con quien pri­me­ro lo ha­bla es con su ca­pi­tán, en quien con­fía ple­na­men­te. Ayer el téc­ni­co que­ría ha­blar con Ga­bi so­bre sus de­cla­ra­cio­nes ha­ce dos lu­nes, el 7 de no­viem­bre, al re­co­ger el Pre­mio Gre­dos, acer­ca de la nue­va po­si­ción de Ko­ke so­bre el cés­ped. “Ko­ke es­tá ju­gan­do por el cen­tro, lo es­ta ha­cien­do bien pe­ro qui­zá a la ho­ra de de­fen­der so­mos más frá­gi­les. Hay que vol­ver a ser un equi­po con­tun­den­te atrás y tra­ba­jar to­dos pa­ra lo mis­mo”, di­jo en­ton­ces. Es­ta es se­ma­na im­por­tan­te. Es se­ma­na de par­ti­do an­te el Ma­drid. Y el téc­ni­co quie­re un ves­tua­rio sin fi­su­ras. To­dos a una. A por el der­bi.

A las 13:14, Ga­bi y Si­meo­ne se le­van­ta­ron. El ca­pi­tán co­gió el ba­lón y lo de­po­si­tó a la en­tra­da del cam­po 4 de la Ciu­dad De­por­ti­va mien­tras los dos se fue­ron, de­par­tien­do tran­qui­la­men­te ha­cia los ves­tua­rios.

Es cu­rio­so pe­ro es­ta ima­gen, la de ca­pi­tán y en­tre­na­dor ha­blan­do so­los, en el cam­po 4 del Ce­rro, cuan­do to­dos los de­más se han ido no es la pri­me­ra vez que su­ce­de es­ta tem­po­ra­da. La otra vez, cu­rio­sa­men­te, tam­bién fue en un pa­rón. Jus­to du­ran­te el pri­me­ro de se­lec­cio­nes, en sep­tiem­bre.

El Atle­ti en­ton­ces no es­ta­ba bien. Dos em­pa­tes en los dos pri­me­ros par­ti­dos de la tem­po­ra­da (an­te Ala­vés y Le­ga­nés, los dos re­cién as­cen­di­dos), con el eco de las pa­la­bras de Griez­mann tras Bu­tar­que (“Si se­gui­mos así va­mos a pe­lear por el des­cen­so”) re­ver­be­ra­do en Saúl (“De­be pen­sar lo que di­ce”). En­ton­ces en aque­lla pri­me­ra se­ma­na de pa­rón, Ga­bi y Si­meo­ne ha­bla­ron du­ran­te lar­go, tam­bién en el cam­po 4 de la Ciu­dad De­por­ti­va del Ce­rro. Los dos so­los, un jue­ves. Una char­la en­tre ca­pi­tán y en­tre­na­dor que, por cier­to, re­sul­tó aci­ca­te: tras ella, 9 par­ti­dos sin per­der.

Ga­bi di­jo que, con Ko­ke en el cen­tro, eran “qui­zá más frá­gi­les” No es la pri­me­ra char­la Ga­biSi­meo­ne en un pa­rón La otra fue en sep­tiem­bre. Tras és­ta, el Atle­ti vo­ló

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.