Den­nis, obli­ga­do a aban­do­nar McLa­ren

Con­fir­mó que de­ja la pre­si­den­cia de la mar­ca bri­tá­ni­ca a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do: “Es­toy de­cep­cio­na­do por­que los res­pon­sa­bles de TAG y Mum­ta­la­kat ha­yan for­za­do es­ta de­ci­sión”

AS (Aragon) - - Fórmula 1 - HÉC­TOR MARTÍNEZ LA NO­TI­CIA

“Mi es­ti­lo de di­rec­ción es el mis­mo con el que McLa­ren ha ga­na­do 20 tí­tu­los”, di­ce Ron Quie­re lan­zar un fon­do de in­ver­sión tec­no­ló­gi­co cuan­do se con­so­li­de su sa­li­da de la mar­ca

McLa­ren pe­ga un vo­lan­ta­zo. Lo ha­ce con el adiós de Ron Den­nis, que des­de ayer de­ja de ser pre­si­den­te y di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la es­cu­de­ría an­te la pre­sión de par­te del ac­cio­na­ria­do. Así lo anun­ció el pro­pio Den­nis a tra­vés de las re­des so­cia­les. El bri­tá­ni­co lle­va 36 años en Wo­king, don­de se hi­zo con el con­trol ab­so­lu­to en 1981. To­do apun­ta a que se­rá sus­ti­tui­do por Zak Brown, un re­fe­ren­te en el mun­do de los pa­tro­ci­nios y que ha­ce se­ma­nas fi­gu­ra­ba en las qui­nie­las pa­ra ocu­par un car­go des­ta­ca­do en la Fór­mu­la 1.

Den­nis, que po­see el 25% del ac­cio­na­ria­do de McLa­ren Tech­no­logy Group (MTG), en el que se en­glo­ba el equi­po

en el com­pi­te Fer­nan­do Alon­so en la Fór­mu­la 1, se­gui­rá en el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de MTG y McLa­ren Au­to­mo­ti­ve Li­mi­ted y man­ten­drá un im­por­tan­te pa­que­te ac­cio­na­rial, aun­que no se ha pre­ci­sa­do la cuan­tía. Los due­ños del otro 75% (50% Mum­ta­la­kat y 25%

Man­sour Oj­jeh) han re­sul­ta­do de­ter­mi­nan­tes pa­ra pres­cin­dir de Den­nis. “Es­toy de­cep­cio­na­do por­que los res­pon­sa­bles de TAG (em­pre­sa que di­ri­ge Oj­jeh) y Mum­ta­la­kat ha­yan for­za­do es­ta de­ci­sión de ju­bi­lar­me de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da pe­se a las se­rias ad­ver­ten­cias del res­to del equi­po de ad­mi­nis­tra­ción so­bre las con­se­cuen­cias de sus ac­cio­nes en el ne­go­cio. Las ra­zo­nes que han da­do son to­tal­men­te fal­sas, mi es­ti­lo de di­rec­ción es el mis­mo de siem­pre y gra­cias al cual McLa­ren ha lle­ga­do a ser un gru­po tec­no­ló­gi­co y au­to­mo­vi­lís­ti­co que ha ga­na­do 20 tí­tu­los mun­dia­les en la Fór­mu­la 1 y cre­ci­do has­ta un vo­lu­men de ne­go­cio de 850 mi­llo­nes de li­bras al año”, afir­mó Ron a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

¿Y qué es lo que aguar­da a Den­nis en el fu­tu­ro in­me­dia­to? Pues el bri­tá­ni­co tie­ne pre­vis­to lan­zar un nue­vo fon­do de in­ver­sión de tec­no­lo­gía una vez que sus com­pro­mi­sos con McLa­ren fi­na­li­cen. “Es­to ex­pri­mi­rá mi ex­pe­rien­cia, mis re­cur­sos fi­nan­cie­ros con una in­ver­sión ex­ter­na pa­ra per­se­guir mu­chas opor­tu­ni­da­des co­mer­cia­les que me han ofre­ci­do en los úl­ti­mos años pe­ro que no he po­di­do acep­tar por­que es­ta­ba com­pro­me­ti­do al ne­go­cio exis­ten­te”, re­co­no­ce Ron, que de­ja cla­ro que su pri­me­ra preo­cu­pa­ción “es el ne­go­cio cons­trui­do y sus 3.500 em­plea­dos”. Es de­cir, que el je­fe de­ja de ejer­cer de je­fe, pe­ro no aban­do­na el bar­co. Trein­ta y seis años en Wo­king son mu­chos años.

PA­SO ATRÁS. Den­nis anun­ció ayer que de­ja de ser el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de McLa­ren, aun­que con­ser­va­rá par­te de su ac­cio­na­ria­do en la fir­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.