La Pren­sa in­gle­sa lla­ma ‘es­tú­pi­da’ a su se­lec­ción

Los me­dios re­sal­tan la sim­ple­za del equi­po, pe­ro sal­van a South­ga­te

AS (Aragon) - - Tema Del Día - E. F.-ABAS­CAL

Los in­gle­ses aban­do­na­ron el mar­tes Wem­bley con ca­ra de “es­tú­pi­dos” des­pués de que su se­lec­ción ti­ra­rá por la bor­da una có­mo­da vic­to­ria an­te Es­pa­ña en cin­co mi­nu­tos fi­na­les pa­ra el ol­vi­do. La pren­sa de las is­las re­cu­rrió a su ha­bi­tual ingenio pa­ra, ca­si por una­ni­mi­dad, re­su­mir el 2-2 con una pa­la­bra, “dum­mies”, que pue­de sig­ni­fi­car tan­to ma­ni­quíes co­mo es­tú­pi­dos.

La pri­me­ra acep­ción del vo­ca­blo ha­cía re­fe­ren­cia a la fa­mo­sa ce­le­bra­ción de Ja­mie Vardy tras mar­car el 2-0, que tu­vo co­mo res­pues­ta otro Man­ne­quin Cha­llen­ge de los es­pa­ño­les en el ves­tua­rio tras la fi­na­li­za­ción del en­cuen­tro. Pe­ro en reali­dad, los me­dios bri­tá­ni­cos que­rían tam­bién re­sal­tar la “sim­ple­za” de sus ju­ga­do­res pa­ra aca­bar em­pa­tan­do un amis­to­so que los pu­pi­los del to­da­vía in­te­ri­no South­ga­te pa­re­cían te­ner con­tro­la­do has­ta el mi­nu­to 89.

The Sun, Daily Mail y The Mi­rror ti­tu­la­ron con la men­cio­na­da pa­la­bra en sus por­ta­das mien­tras en su in­te­rior pro­fun­di­za­ban en esa sen­sa­ción de ha­ber per­di­do una opor­tu­ni­dad úni­ca

Frus­tran­te “Ni la me­jor In­gla­te­rra de los úl­ti­mos tiem­pos pu­do con Es­pa­ña”

pa­ra bo­rrar las úl­ti­mas de­cep­cio­nes de los tres leo­nes. “El

Man­ne­quin de Vardy se fue al tras­te des­pués de que In­gla­te­rra ti­ra­rá una ven­ta­ja de dos go­les en los mi­nu­tos fi­na­les”, re­la­ta­ba el Mail, mien­tras The

Mi­rror apun­ti­lla­ba: “Es­pa­ña lo­gró una igua­la­da pos­tre­ra pa­ra es­tro­pear la ex­ce­len­te ac­tua­ción de los de South­ga­te”.

Los cro­nis­tas in­gle­ses se da­ban to­da­vía ayer gol­pes en la ca­be­za re­sal­tan­do la “pa­ra­do­ja” de que ni “la me­jor In­gla­te­rra de los úl­ti­mos tiem­pos” ha­bía lo­gra­do ga­nar a la que po­si­ble­men­te fue la peor Es­pa­na de la era Lo­pe­te­gui.

The Times re­su­mía así la frus­tra­ción de un país que en­tre unas co­sas y otras no ha le­van­ta­do ca­be­za en lo que va de año. “Es­cán­da­lo (por el des­pi­do de Sam Allardy­ce tras ver­se in­vo­lu­cra­do en un tur­bio ca­so de co­rrup­ción), hu­mi­lla­ción an­te Is­lan­dia (en la Eu­ro­co­pa) y tres en­tre­na­do­res di­fe­ren­tes (Hodg­son, Allardy­ce y South­ga­te). In­gla­te­rra po­ne el pun­to fi­nal a 2016 con una pa­ta­da en los dien­tes”.

Pa­ra col­mo, esa pa­ta­da en la bo­ca les lle­gó de un As­pas que, en la pre­via del en­cuen­tro, se ha­bía con­ver­ti­do en ob­je­to de bur­la de los in­gle­ses (fue tren­ding to­pic en In­gla­te­rra) por su frus­tra­do pa­so por la Pre­mier. “¿Có­mo el fra­ca­sa­do fut­bo­lis­ta del Li­ver­pool que ape­nas sa­bía sa­car un cór­ner se con­vir­tió en la sen­sa­ción de Wem­bley?”, se pre­gun­ta­ba el Mail sin re­cor­dar que la es­tre­lla del Cel­ta coin­ci­dió en An­field con el me­jor mo­men­to de for­ma del dúo for­ma­do por Luis Suá­rez y Stu­rrid­ge.

No obs­tan­te, den­tro de la frus­tra­ción rei­nan­te por la tor­pe­za de los in­gle­ses pa­ra con­te­ner el arreón fi­nal de As­pas y com­pa­ñía, la pren­sa in­gle­sa tam­bién vio lu­ces en la bue­na pri­me­ra mi­tad de los in­gle­ses. Esa ima­gen em­pu­jó a que la ma­yo­ría de me­dios apo­ya­sen la idea de que South­ga­te sea de­sig­na­do co­mo se­lec­cio­na­dor per­ma­nen­te de ca­ra al Mun­dial 2018.

La FA da­rá pron­to so­lu­ción a esa ecua­ción mien­tras Roo­ney abrió otro de­ba­te des­pués de que una foto su­ya en es­ta­do de em­bria­guez pu­bli­ca­da por The Sun (en una bo­da des­pués de la vic­to­ria con­tra Es­co­cia del pa­sa­do vier­nes) se con­vir­tie­ra en la otra no­ti­cia del día. Ya ha­ce tiem­po que más de un afi­cio­na­do pi­de la ca­be­za del ca­pi­tán y al­guno ayer re­cor­da­ba que, ca­sua­li­dad o no, las dos me­jo­res ac­tua­cio­nes de In­gla­te­rra en el 2016 (la vic­to­ria por 3-2 an­te Ale­ma­nia de mar­zo y con­tra Es­pa­ña) lle­ga­ron con él fue­ra del equi­po por le­sión.

Pe­si­mis­mo “In­gla­te­rra cie­rra un año pa­ra ol­vi­dar con otra pa­ta­da en los dien­tes”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.