Lo­pe­te­gui cum­ple cien días in­vic­to

Lí­der en el ca­mino a Ru­sia 18

AS (Aragon) - - Inglaterra-españa - SE­GÚN J. MA­RO­TO

Ju­len Lo­pe­te­gui cum­ple cien días co­mo se­lec­cio­na­dor de Es­pa­ña lí­der de su gru­po de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia, con un triun­fo de pres­ti­gio an­te Bél­gi­ca en Bru­se­las y con un em­pa­te en Wem­bley que sa­be a vic­to­ria “por­que el equi­po de­mos­tró su ca­rác­ter y am­bi­ción. No se rin­dió, y es­to an­te In­gla­te­rra en Londres es al­go que hay que va­lo­rar po­si­ti­va­men­te”, ra­zo­na el téc­ni­co.

Es­pa­ña ce­rra­rá 2016 em­pa­ta­da a diez pun­tos con Ita­lia, pe­ro con me­jor ba­lan­ce go­lea­dor, un da­to que pue­de ser de­ci­si­vo al fi­nal. El pró­xi­mo ri­val de La Ro­ja, Is­rael, no lle­ga­rá has­ta el 24 de mar­zo de 2017. Lo­pe­te­gui avi­sa que “no hay que pen­sar en el par­ti­do con­tra Ita­lia por­que que­da le­jí­si­mos. No lle­ga­rá has­ta sep­tiem­bre, y lo im­por­tan­te es no fa­llar en los en­cuen­tros in­me­dia­tos. So­bre to­do con­tra Is­rael”.

El se­lec­cio­na­dor es­tá con­ten­to de la evo­lu­ción del equi­po en es­tos cien días “por­que uno de los ob­je­ti­vos, pue­de que el prin­ci­pal, era pen­sar y ac­tuar co­mo un equi­po más que co­mo una Se­lec­ción y se es­tá con­si­guien­do. Es­toy muy con­ten­to con la ac­ti­tud de to­dos”, ha di­cho. El úl­ti­mo par­ti­do re­sul­tó una ale­gría pa­ra Lo­pe­te­gui, que ad­mi­ra el fút­bol in­glés. “No só­lo a su afi­ción y a su res­pe­to por el fút­bol. Su es­ti­lo es dis­tin­to al nues­tro, pe­ro igual­men­te vá­li­do. Di­je que me gus­ta el fút­bol in­glés co­mo un to­do, por sus se­gui­do­res, es­ta­dios, am­bien­te y fut­bo­lis­tas. Por eso va­lo­ro el em­pa­te en Wem­bley, por­que el equi­po reac­cio­nó, se man­tu­vo con am­bi­ción has­ta el fi­nal y nos lle­vó a igua­lar un par­ti­do que se ha­bía pues­to muy cues­ta arri­ba”. Además va­lo­ra la ac­ti­tud, y so­bre to­do en un blo­que en el que Sil­va era el úni­co que ha­bía su­pe­ra­do el lis­tón de los cien par­ti­dos co­mo in­ter­na­cio­nal.

El blo­que de Lo­pe­te­gui va to­man­do for­ma, y además de los ci­ta­dos hay que des­ta­car a Vi­to­lo, que aun­que ya es­tu­vo en la ‘era Del Bos­que’, se ha desata­do en la ac­tual. El otro su­ce­so ha si­do la apa­ri­ción de Ia­go As­pas, que lle­gó por la ba­ja de Die­go Cos­ta y le­van­tó al equi­po en Wem­bley con su ac­ti­tud y su gran gol. “No me gus­ta des­ta­car a ju­ga­do­res, pe­ro As­pas ha es­ta­do fantástico”, con­fe­só Ju­len tras el par­ti­do.

Su ba­lan­ce “Es­toy muy con­ten­to con la ac­ti­tud de to­dos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.