Po­co fút­bol en el pri­mer der­bi en el Man­za­na­res

De­cep­cio­nó el pri­mer Atle­ti-Ma­drid en el nue­vo es­ta­dio

AS (Aragon) - - Tambores De Derbi - F. J. DÍAZ

EI 16 de abril de 1967 se ju­gó el pri­mer der­bi li­gue­ro en el es­ta­dio del Man­za­na­res. Era la jor­na­da 29 del cam­peo­na­to, la pe­núl­ti­ma, y el Real Ma­drid vi­si­tó por vez pri­me­ra el nue­vo es­ta­dio del Atlé­ti­co sien­do cam­peón de Li­ga. El equi­po ma­dri­dis­ta tan só­lo ha­bía per­di­do dos en­cuen­tros del cam­peo­na­to (fren­te al Za­ra­go­za y al Bar­ce­lo­na), por lo que lle­gó al Man­za­na­res sin la pre­sión de te­ner que ga­nar por ne­ce­si­dad. Pa­ra el Atlé­ti­co el par­ti­do su­po­nía des­pe­dir la Li­ga con un triun­fo an­te el eterno ri­val. El equi­po ro­ji­blan­co, di­ri­gi­do por Ot­to Glo­ria, aca­bó en cuar­ta po­si­ción y tam­po­co pu­do lo­grar el ob­je­ti­vo de lle­var­se el pri­mer der­bi en su nue­vo es­ta­dio. Y eso que em­pe­zó ha­cien­do más mé­ri­tos que el ri­val.

Ha­bía llo­vi­do mu­cho so­bre Ma­drid en los días an­te­rio­res al par­ti­do y el cés­ped se en­con­tra­ba en muy ma­las con­di­cio­nes, lo que in­flu­yó en el par­ti­do. En el pri­mer tiem­po fue bas­tan­te bueno por par­te del Atlé­ti­co, con Ufar­te y Co­llar crean­do mu­chos pro­ble­mas a la za­ga ma­dri­dis­ta. Los ro­ji­blan­cos se ade­lan­ta­ron pron­to con gol de Car­do­na y con ese re­sul­ta­do se lle­gó al des­can­so. Las cró­ni­cas se­ña­lan que hu­bo mu­chas fal­tas por par­te de los dos equi­pos, lo que tam­bién di­fi­cul­tó que se vie­ra un buen par­ti­do. El Real Ma­drid reac­cio­nó tras el des­can­so y Pi­rri y Gros­so to­ma­ron las rien­das de su equi­po y tam­bién del par­ti­do. Aman­cio pro­ta­go­ni­zó una gran ju­ga­da en la ac­ción del em­pa­te del con­jun­to ma­dri­dis­ta con­se­gui­do por Gros­so. Y Ve­lo­so apro­ve­chó un error de la de­fen­sa ro­ji­blan­ca pa­ra ade­lan­tar a los su­yos. El par­ti­do ha­bía cam­bia­do to­tal­men­te y el Ma­drid era el due­ño del en­cuen­tro. Ya ca­si aca­ban­do el cho­que fue Ade­lar­do el que mar­có y lle­vó el de­fi­ni­ti­vo em­pa­te al mar­ca­dor. Hu­bo po­lé­mi­ca y los ma­dri­dis­tas se que­ja­ron en los dos go­les roj­blan­cos y los atlé­ti­cos de un pe­nal­ti no se­ña­la­do a Car­do­na. El ove­ten­se Me­di­na Igle­sias no de­jó con­ten­to a nin­guno de los dos equi­pos. El ba­rro, el mal es­ta­do del te­rreno de jue­go y las nu­me­ro­sas fal­tas, im­pi­die­ron que los ju­ga­do­res más ha­bi­li­do­sos de los dos equi­pos de­can­ta­ran el en­cuen­tro.

To­tal, re­par­to de pun­tos y la gen­te se mar­chó al­go de­sen­can­ta­da del Man­za­na­res. El Real Ma­drid aca­bó la tem­po­ra­da con el tí­tu­lo y el Atlé­ti­co con su nue­vo es­ta­dio. Los tiem­pos glo­rio­sos y con tí­tu­los pa­ra el Atle­ti tar­da­rían aún en lle­gar.

Po­lé­mi­ca El cam­po es­tu­vo mal y am­bos pro­tes­ta­ron de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les

PE­LI­GRO. Aman­cio re­ma­ta de ca­be­za an­te la sa­li­da de San Ro­mán, por­te­ro del Atlé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.