El Atle­ti lle­va tres años sin per­der un der­bi li­gue­ro

En los úl­ti­mos seis cho­ques, cua­tro triun­fos ro­ji­blan­cos

AS (Aragon) - - Tambores De Derbi - F. J. DÍAZ MA­DRID LA RA­CHA ATLÉ­TI­CA

EI Atlé­ti­co man­da en la ca­pi­tal en los der­bis li­gue­ros por­que en las úl­ti­mas tres tem­po­ra­das el equi­po de Si­meo­ne no co­no­ce la de­rro­ta an­te el con­jun­to ma­dri­dis­ta. El úl­ti­mo der­bi li­gue­ro que ga­nó el Real Ma­drid fue el 27 de abril de 2013. Es de­cir, des­de ha­ce más tres años el Atlé­ti­co no pier­de en Li­ga fren­te al Real Ma­drid. En los seis úl­ti­mos en­fren­ta­mien­tos li­gue­ros el ba­lan­ce es cla­ra­men­te fa­vo­ra­ble pa­ra los del Cal­de­rón: cua­tro triun­fos pa­ra el equi­po del Cho­lo y dos em­pa­tes. El úl­ti­mo pre­ce­den­te fue el par­ti­do que se ju­gó en fe­bre­ro, en el Ber­na­béu, y el re­sul­ta­do fue de 0-1, con gol de Griez­mann.

La llegada de Si­meo­ne fue de­ter­mi­nan­te pa­ra cam­biar la ten­den­cia exis­ten­te has­ta en­ton­ces. Y una fe­cha es­tá por en­ci­ma de to­das: el 17 de ma­yo de 2013, cuan­do el Atlé­ti­co se im­pu­so por 1-2 en la fi­nal de Co­pa del Rey en el Ber­na­béu, con los his­tó­ri­cos go­les de Die­go Cos­ta y Mi­ran­da.

El Atlé­ti­co rom­pió en­ton­ces la maldición de 14 años sin ga­nar al eterno ri­val. Aho­ra, en Li­ga, es el Atle­ti quien man­da en Ma­drid. El sá­ba­do es­pe­ra se­guir con su gran ra­cha.

Co­pe­ro El triun­fo co­pe­ro en ma­yo de 2013 cam­bió la ten­den­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.