El Ba­rça apar­ta a Qa­tar y fir­ma oro con Ra­ku­ten

Se­rá el pa­tro­ci­na­dor por un mí­ni­mo de 220 mi­llo­nes has­ta 2021

AS (Aragon) - - Barcelona - MOISÉS LLO­RENS

Tras más de un año de ne­go­cia­cio­nes, el Bar­ce­lo­na pu­do pre­sen­tar ayer el pac­to al­can­za­do con Ra­ku­ten, una em­pre­sa lí­der en el sec­tor de in­ter­net. La dis­cu­ti­da Qa­tar pa­sa­rá a la his­to­ria a cam­bio de un mí­ni­mo de 220 mi­llo­nes.

Des­pués de más de un año de du­rí­si­mas e in­ten­sas ne­go­cia­cio­nes, el Bar­ce­lo­na, en bo­ca de su pre­si­den­te, Jo­sep Ma­ría Bar­to­meu, anun­ció ayer a pri­me­ra ho­ra de la tar­de, que Ra­ku­ten, mul­ti­na­cio­nal ja­po­ne­sa de e-co­mer­ce se­rá el spon­sor glo­bal del club azul­gra­na has­ta el fi­nal del man­da­to de la ac­tual Jun­ta, pre­vis­to pa­ra el 30 de junio de 2021 co­mo muy tar­de (con un año más op­cio­nal). Bar­to­meu anun­ció el pac­to acom­pa­ña­do de Ma­nel Arro­yo, vi­ce­pre­si­den­te de mar­ke­ting y me­dia del Ba­rça y de Hi­ros­hi Mi­ki­ta­ni, fun­da­dor, CEO y pre­si­den­te de Ra­ku­ten.

Des­pués de to­do, los nú­me­ros, que al fin es el ob­je­ti­vo de es­to, son cla­ros; el club azul­gra­na se ase­gu­ra el in­gre­so fi­jo de 220 mi­llo­nes (55 fi­jos por tem­po­ra­da), aun­que po­drían in­cre­men­tar esa ci­fra. ¿Có­mo? Su­mán­do­le los bo­nus pac­ta­dos que co­rres­pon­den por ga­nar la Cham­pions Lea­gue (cin­co mi­llo­nes de eu­ros) y uno y me­dio más por con­quis­tar el tí­tu­lo de Li­ga.

“Tras la reunión de Jun­ta rea­li­za­da es­ta ma­ña­na (por ayer) en­tre to­dos con­cre­ta­mos que Ra­ku­ten sea el spon­sor glo­bal del club”, di­jo el pre­si­den­te del Bar­ce­lo­na a los pre­sen­tes en el Au­di­to­ri 1899, en las ins­ta­la­cio­nes del Camp Nou. Bar­to­meu si­guió ex­pli­can­do que “Ra­ku­ten lu­ci­rá el spon­sor en la ca­mi­se­ta del pri­mer equi­po a par­tir de la pró­xi­ma tem­po­ra­da. No tu­vi­mos pri­sa por en­con­trar el acuer­do más be­ne­fi­cio­so pa­ra la en­ti­dad. Lle­ga en el mo­men­to ade­cua­do. Quie­ro agra­de­cer a Ma­nel Arro­yo y a to­dos los eje­cu­ti­vos de las dos en­ti­da­des in­vo­lu­cra­dos to­do el es­fuer­zo y la dis­cre­ción mos­tra­da du­ran­te es­tos me­ses”, pro­si­guió pa­ra ex­pli­car có­mo co­men­zó a ges­tar­se to­do. “Fue en 2015 en la ca­sa de San Fran­cis­co en una ce­na or­ga­ni­za­da por Ge­rard Pi­qué, que es muy ami­go de Mi­ki­ta­ni, en la gi­ra que el equi­po hi­zo por Es­ta­dos Uni­dos el ve­rano de 2015”, re­co­no­ció.

Bar­to­meu “de­jó abier­ta” la po­si­bi­li­dad de se­guir “ne­go­cian­do con las em­pre­sas que mos­tra­ron in­te­rés en el Ba­rça” (cin­co lle­ga­ron a la fi­nal y una do­ce­na tu­vie­ron en al­gún mo­men­to su op­ción), aun­que el pre­si­den­te tu­vo pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to pa­ra Qa­tar, que se­gui­rá en el club has­ta fi­nal de la pre­sen­te tem­po­ra­da. “Quie­ro agra­de­cer a Qa­tar el es­fuer­zo que hi­zo pa­ra po­der ini­ciar en 2010 una an­da­du­ra que sir­vió, en­tre otras co­sas, pa­ra ha­cer via­ble la eco­no­mía del club”.

Hi­ros­hi Mi­ki­ta­ni, por su par­te, di­jo que “es un ho­nor tra­ba­jar aho­ra con el Ba­rça”. Re­mar­có que “la re­la­ción la co­men­za­mos des­de ha­ce ca­si ya una dé­ca­da y siem­pre en­ten­di­mos que Més que un club es al­go más que un slo­gan”. Ana­li­zó que “que­re­mos ha­cer­nos fuer­tes con es­ta unión” y re­co­no­ció que “des­de que los co­no­cí, cuan­do de­ci­die­ron lle­var el si­tio web del Bar­ce­lo­na a Ja­pón, co­men­za­mos a enamo­rar­nos del club”.

El acuer­do de­be­rá lle­var­se a una asam­blea de so­cios-com­pro­mi­sa­rios que apun­ta pa­ra el pró­xi­mo 18 de di­ciem­bre. “No hay pri­sa, pe­ro cuan­to an­tes, me­jor”, fi­na­li­zó Bar­to­meu.

Va­ria­bles Por ga­nar la Cham­pions dan 5’5 mi­llo­nes más y por la Li­ga, 1’5 Qa­tar El club agra­de­ce su es­fuer­zo y no des­car­ta una fu­tu­ra co­la­bo­ra­ción

EL MO­MEN­TO. Hi­ros­hi Mi­ki­ta­ni, CEO de Ra­ku­ten, ex­pli­có an­te la mi­ra­da de Bar­to­meu, el acuer­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.