Marc In­gla y Pi­qué en­se­ña­ron al Ba­rça el po­der de Ra­ku­ten Luis En­ri­que re­cu­pe­ra tres de­fen­sas de gol­pe

Pi­qué, Al­ba y Mat­hieu re­ci­bi­rán ma­ña­na el al­ta

AS (Aragon) - - Barcelona - IN­TRA­HIS­TO­RIA MOISÉS LLO­RENS BAR­CE­LO­NA

El año 2005 el Bar­ce­lo­na fir­mó un mo­des­to con­tra­to de pa­tro­ci­nio con una em­pre­sa ja­po­ne­sa que emi­tía tar­je­tas de cré­di­to. A cam­bio de una su­ma mo­des­ta, esa em­pre­sa po­día ex­pe­dir car­tas de cré­di­to con el es­cu­do del club blau­gra­na. Esa em­pre­sa era Ra­ku­ten y el que fir­mó ese acuer­do era Marc In­gla, por aquel en­ton­ces vi­ce­pre­si­den­te de Me­dia y Mar­ke­ting del Ba­rça en la jun­ta de Joan La­por­ta. Ayer In­gla, que años des­pués vol­vió a ce­rrar con Ra­ku­ten la ven­ta de la pla­ta­for­ma de con­te­ni­dos au­dio­vi­sua­les Wua­ki.tv, era un hom­bre fe­liz.

Diez años des­pués, apro­ve­chan­do una gi­ra del Ba­rça por Es­ta­dos Uni­dos, Ge­rard Pi­qué or­ga­ni­zó una ce­na en ca­sa de Iros­hi Mi­ki­ta­ni, pa­ra los ami­gos, en

a la que acu­die­ron y Arro­yo. Pi­qué ha­bía co­no­ci­do a Mi­ki me­ses an­tes en la se­de de Ra­ku­ten en To­kio por mo­ti­vos pro­fe­sio­na­les vin­cu­la­dos a su em­pre­sa Ke­rard Ga­mes.

In­gla y Pi­qué fue­ron los que le abrie­ron al Bar­ce­lo­na el ca­mino ha­cia Ra­ku­ten.

Ra­ku­ten es la tien­da on li­ne más gran­de de Ja­pón con 50 mi­llo­nes de usua­rios y es la se­gun­da web más vi­si­ta­da en el país asiá­ti­co tras yahoo.com sien­do una de las diez com­pa­ñías más gran­des del mun­do en el sec­tor de in­ter­net.

Ofre­ce, además de ser­vi­cios de tien­da on li­ne, cré­di­tos, via­jes, se­gu­ros y con­te­ni­dos de te­le­vi­sión y ci­ne on li­ne a tra­vés de wua­ki.tv.

Ra­ku­ten es ac­cio­nis­ta tam­bién del ca­nal Tok­yo Broad­cast Sis­tem, del que po­see el 15 por cien­to y en el mun­do del de­por­te pa­tro­ci­na a los Ra­ku­ten Gol­den Ea­gles, un equi­po pro­fe­sio­nal de béis­bol con se­de en Mi­ya­gi y Mi­ki­ta­ni ha si­do di­rec­ti­vo del Vis­sel Ko­be, don­de mi­li­tó Mi­chael Lau­drup.

Bue­nas no­ti­cias pa­ra Luis En­ri­que des­pués de se­ma­nas de bas­tan­te preo­cu­pa­ción. De una ta­ca­da, el en­tre­na­dor del Bar­ce­lo­na vio co­mo Ge­rard Pi­qué, Jé­rémy Mat­hieu y Jor­di Al­ba, tres de sus de­fen­sas ha­bi­tua­les, com­ple­ta­ban una prác­ti­ca con el res­to del equi­po a la es­pe­ra de que la to­ta­li­dad de in­ter­na­cio­na­les que via­ja­ron con sus se­lec­cio­nes se re­in­cor­po­ren a la nor­ma­li­dad de equi­po.

Los tres, au­sen­tes en las úl­ti­mas se­ma­nas por di­ver­sas le­sio­nes, re­ci­bi­rán el al­ta mé­di­ca pa­ra po­der me­dir­se al Má­la­ga el pró­xi­mo sá­ba­do, a las 16:15 en el Camp Nou. Al Bar­ce­lo­na se le apro­xi­ma un ca­len­da­rio de aú­pa ape­nas sin mar­gen de error (una de­ce­na de cho­ques en 33 días). En Li­ga se apro­xi­man los par­ti­dos an­te la Real So­cie­dad en Anoe­ta (es­ta­dio que ha­ce mu­chas tem­po­ra­das que no ga­na) y el Clá­si­co an­te el Real Ma­drid, pro­gra­ma­do pa­ra el día 3 de di­ciem­bre (16:15) en el Camp Nou, mien­tras que en Cham­pions Lea­gue de­be­rá ce­rrar su pa­se a la ron­da de oc­ta­vos ju­gán­do­se­la an­te el Cel­tic en Glas­gow y an­te el Bo­rus­sia Mön­chen­gald­bach.

De ahí, que an­te la car­ga de par­ti­dos (tam­bién co­men­za­rán la de­fen­sa del tí­tu­lo de Co­pa an­te el Hér­cu­les) el en­tre­na­dor em­pie­ce a mo­ver fi­chas pa­ra ro­tar a sus ju­ga­do­res, por lo que cuan­tos más efec­ti­vos ten­ga, me­jor. Pi­qué quie­re es­tar fren­te al Má­la­ga y lo más po­si­ble que lo ha­ga co­mo ti­tu­lar.

Ca­len­da­rio Los cu­lés ne­ce­si­tan efec­ti­vos: afron­tan 10 par­ti­dos en 33 días

‘Mi­ki’ San Fran­cis­co

Bar­to­meu

BUE­NA SIN­TO­NÍA. Pi­qué y Al­ba, en una ima­gen de ar­chi­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.