Ya­maha- Du­ca­ti: gue­rra por el lo­go de Lo­ren­zo

A la fir­ma ja­po­ne­sa no le gus­tó que lo lle­va­ra en el guar­da­ba­rros de­lan­te­ro el pri­mer día de test y en el box ro­jo lo rec­ti­fi­ca­ron ayer

AS (Aragon) - - Motociclismo - —M. CH.

No se­ría del to­do des­ca­be­lla­do de­cir que ayer hu­bo mo­men­tos en los que co­rrió pe­li­gro el se­gun­do día de test pa­ra Lo­ren­zo en Va­len­cia con la Du­ca­ti... La ra­zón es­tá en el en­fa­do de Ya­maha, su an­te­rior fá­bri­ca, al com­pro­bar que el pentacampeón se es­tre­na­ba al ma­ni­llar de la Des­mo­se­di­ci lu­cien­do el lo­go de la fá­bri­ca de Bor­go Pa­ni­ga­le en su guar­da­ba­rros de­lan­te­ro. En el acuer­do pa­ra per­mi­tir par­ti­ci­par al ma­llor­quín en es­te test en­tra­ba que la de­co­ra­ción fue­ra com­ple­ta­men­te neu­tra, sin nin­gún ti­po de anagra­ma o sím­bo­lo du­ca­tis­ta,y por ello tam­po­co ha gus­ta­do en el box azul que ha­ya de­ta­lles ro­jos en el mono negro que em­plea el 99 en es­te en­sa­yo.

Así es­tán las co­sas en Mo­toGP, un de­por­te que pa­ra Lin Jar­vis, má­xi­mo res­pon­sa­ble de Ya­maha en las ca­rre­ras, es an­te to­do un ne­go­cio, tal co­mo de­jó cla­ro en la rue­da de pren­sa de Mo­te­gi en la que ex­pli­có las ra­zo­nes por las que sí de­jan a Lo­ren­zo par­ti­ci­par en es­te test, pe­ro no en el de Je­rez de fi­na­les de no­viem­bre.

Pre­gun­ta­do Pao­lo Cia­bat­ti por es­te de­ta­lle so­bre la apa­ri­ción y des­apa­ri­ción del es­cu­do Du­ca­ti en la mo­to de Lo­ren­zo, pa­ra mu­chos in­sig­ni­fi­can­te, pe­ro vi­tal pa­ra Ya­maha a pe­sar de no te­ner un ta­ma­ño su­pe­rior a los tres o cua­tro cen­tí­me­tros, ase­gu­ra a AS: "Fue un error nues­tro que se ha rec­ti­fi­ca­do pa­ra la se­gun­da jor­na­da. Se pu­so el guar­da­ba­rros del equi­po de prue­bas en lu­gar del que ha­bía que po­ner, pe­ro ya es­tá so­lu­cio­na­do". Des­de enero ya no se­rá un pro­ble­ma.

Por otra par­te, Gi­gi Dall’Ig­na, gu­rú téc­ni­co de la Du­ca­ti, ha­bló del de­but y de­jó cla­ra la me­ta: “Siem­pre he di­cho que nues­tro ob­je­ti­vo es as­pi­rar al tí­tu­lo. Des­pués hay que tra­ba­jar pa­ra po­der ha­cer­lo”. El ita­liano se lle­vó de­be­res pa­ra la mo­to: “Te­ne­mos que me­jo­rar el gi­ro y el pri­mer gol­pe de gas”, y man­do otros al ba­lear: “De­be cam­biar un po­qui­to el es­ti­lo, apren­der de la mo­to, pe­ro pue­de ha­cer­lo por­que ya ha ido rá­pi­do con di­fe­ren­tes mo­tos. Tie­ne mu­cha ex­pe­rien­cia y es un cam­peón”. Por úl­ti­mo, opi­nó so­bre el bi­no­mio Sto­ner-Lo­ren­zo: “La sin­to­nía es muy bue­na. Es­to ayu­da­rá a desa­rro­llar la mo­to. Lo que no sé es si aca­ba­rá tra­ba­jan­do co­mo ‘coach’ de Lo­ren­zo por­que es­to es de­ma­sia­do pron­to pa­ra sa­ber­lo”.

Dall’Ig­na “Siem­pre he di­cho que el ob­je­ti­vo de Du­ca­ti es as­pi­rar al tí­tu­lo”

CAM­BIOS. La Du­ca­ti de Lo­ren­zo de ayer ya no lle­va­ba el lo­go de la fir­ma ita­lia­na que sí lu­cía el mar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.