El Ba­rça pier­de y el Clá­si­co co­bra una ma­yor im­por­tan­cia

Spa­nou­lis ga­nó el due­lo a Ri­ce

AS (Aragon) - - Baloncesto - J. MARGALEF / LA CRÓ­NI­CA

Con 52 pun­tos, una se­rie de 4 de 15 en tri­ples y 17 pér­di­das de ba­lón es ma­te­rial­men­te im­po­si­ble ga­nar en una pis­ta co­mo la del Olym­pia­cos. Y eso que el equi­po grie­go ju­gó uno de sus peo­res par­ti­dos de la tem­po­ra­da: el 59-52 fi­nal fue fiel re­fle­jo de los su­ce­di­do ayer en el pa­be­llón de la Paz y la Amis­tad. Los azul­gra­na es­tu­vie­ron bien atrás, pe­ro su ata­que fa­lló es­tre­pi­to­sa­men­te an­te una de­fen­sa as­fi­xian­te de los ate­nien­ses, que neu­tra­li­za­ron a Ty­re­se Ri­ce. El ba­se aca­bó con 11 pun­tos, pe­ro lo hi­zo con una ma­la se­rie en el ti­ro (4 de 12 de dos y 0 de 5 en tri­ples) y no anotó su pri­me­ra ca­nas­ta has­ta el mi­nu­to 22 (35-27).

El Olym­pia­cos man­dó en el mar­ca­dor ca­si to­do el par­ti­do (39-28, mi­nu­to 25) y no le hi­zo fal­ta que su lí­der, Vas­si­lis Spa­nou­lis, se es­for­za­ra mu­cho. Su­mó 14 pun­tos en los pri­me­ros 21 mi­nu­tos y só­lo uno en lo que res­ta­ba. El me­jor del Bar­ce­lo­na fue Jo­nat­han Hol­mes, con 13 tan­tos (10 en el pri­mer cuar­to) y 9 re­cha­ces.

Só­lo en los tres úl­ti­mos mi­nu­tos de par­ti­do (56-46), el Bar­ce­lo­na mos­tró agre­si­vi­dad en ata­que. Ga­nó el me­nos ma­lo: las ba­jas bar­ce­lo­nis­tas no jus­ti­fi­can un es­pec­tácu­lo tan po­bre. Y ma­ña­na lle­ga el Ma­drid…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.