El di­rec­tor téc­ni­co de­be­ría es­tar en la co­mi­sión de de­sig­na­ción ar­bi­tral

AS (Aragon) - - Televisión - EL RE­GLA­MEN­TO ES DE TO­DOS @itu_e­du LA FRA­SE DEL DÍA

Los men­sa­jes. Co­mo en cual­quier pro­fe­sión, en el ar­bi­tra­je tam­bién te­ne­mos cier­tos men­sa­jes que no es­tán es­cri­tos pe­ro que te lle­gan y hay que sa­ber leer­los en­tre lí­neas. Uno de los ejem­plos nos lle­ga vía de­sig­na­ción de los par­ti­dos. In­ten­ta­ré po­ner­les en si­tua­ción. Por una par­te te­ne­mos la di­rec­ción téc­ni­ca (Díaz Ve­ga), que es la que se en­car­ga de es­tar y vi­vir el día a día de los co­le­gia­dos, y en la otra, la co­mi­sión de de­sig­na­ción (Vic­to­riano Sán­chez Ar­mi­nio, Ló­pez Nie­to y Puen­tes Lei­ra), que es la en­car­ga­da de po­ner los par­ti­dos ca­da jor­na­da.

El di­le­ma. Y aho­ra vie­ne el di­le­ma que se nos plan­tea a los ár­bi­tros. En las di­ver­sas reunio­nes de me­jo­ra y re­vi­sión de par­ti­dos que ha­cen los ár­bi­tros du­ran­te la tem­po­ra­da en mu­chos ca­sos se ha­cen ala­ban­zas por el buen tra­ba­jo, la con­sis­ten­cia en sus de­ci­sio­nes y la apli­ca­ción sin do­ble­ces de las di­rec­tri­ces ema­na­das des­de la di­rec­ción téc­ni­ca. Pe­ro to­do es­to no se ve re­fle­ja­do des­pués a la ho­ra de la de­sig­na­ción de los par­ti­dos. Mu­chas ve­ces, de­bi­do a la per­mea­bi­li­dad de la co­mi­sión de de­sig­na­ción, el men­sa­je que lle­ga al ár­bi­tro es el si­guien­te: “Muy bien, has he­cho un tra­ba­jo fe­nó­meno, un ar­bi­tra­je va­lien­te, pe­ro no es lo que te con­ve­nía”

El rui­do me­diá­ti­co. ¿Cuán­tas ve­ces un ár­bi­tro ha es­ta­do sin pi­tar más de un año a un equi­po de­ter­mi­na­do por al­gu­na de­ci­sión to­ma­da, o, por se­gún los cri­te­rios que man­dan aho­ra, pa­ra evi­tar rui­do me­diá­ti­co? Cu­rio­sa la si­tua­ción, hui­mos de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción co­mo si fue­sen Bel­ce­bú, pe­ro a la vez les ha­ce­mos ca­so y de­ja­mos que nos in­flu­yan a la ho­ra de de­sig­nar.

La re­fle­xión. Des­pués de es­ta pe­que­ña re­fle­xión, aho­ra que veo las co­sas des­de fue­ra me da otra pers­pec­ti­va de la si­tua­ción que an­tes no te­nía. Creo que es­te doble men­sa­je ter­mi­na­ría des­de el mis­mo ins­tan­te en que el di­rec­tor téc­ni­co fue­se el que for­ma­se par­te de la co­mi­sión de de­sig­na­ción, la cual de­ba­ti­ría­mos si ten­dría que es­tar for­ma­da por tres, cua­tro o só­lo una per­so­na. Pe­ro és­te es otro de­ba­te tam­bién muy in­tere­san­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.