Ar­gen­ti­na es Mes­si: go­la­zo de fal­ta di­rec­ta y dos asis­ten­cias

Se po­ne quin­ta (re­pes­ca) y de­ja mo­men­tá­nea­men­te fue­ra del Mun­dial a la Co­lom­bia de Ja­mes

AS (Aragon) - - Internacional - VE­RÓ­NI­CA BRUNATI

CLA­SI­FI­CA­CIÓN SU­DA­MÉ­RI­CA Co­mo tan­tas ve­ces, Mes­si asu­mió la res­pon­sa­bi­li­dad y li­de­ró a Ar­gen­ti­na ha­cia un triun­fo con­tun­den­te, ne­ce­sa­rio y re­den­tor. El ‘10’ cla­vó un li­bre di­rec­to por la es­cua­dra y lue­go sir­vió los otros dos tan­tos de un triun­fo que po­ne a la Al­bi­ce­les­te quin­ta, en el pues­to de re­pes­ca. Co­lom­bia fue de más a me­nos y a día de hoy es­tá fue­ra de la Co­pa del Mun­do

Mes­si sa­lió enoja­do al cam­po de jue­go y con­ven­ci­do de que él po­día dar la vuel­ta a la di­fí­cil si­tua­ción de su se­lec­ción. Y asu­mió la res­pon­sa­bi­li­dad. Su ac­tua­ción fue de­ci­si­va y de­ter­mi­nan­te: un gol ma­gis­tral y dos asis­ten­cias pa­ra sal­dar un triun­fo por 3-0. La vic­to­ria pu­so a Ar­gen­ti­na en zo­na de re­pes­ca, cuan­do só­lo fal­tan seis jor­na­das pa­ra ce­rrar la cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018.

En­fren­te es­ta­ba Co­lom­bia, una se­lec­ción que en los úl­ti­mos años ha ayu­da­do con sus flo­jas ac­tua­cio­nes a re­su­ci­tar a la se­lec­ción ar­gen­ti­na. Su­ce­dió en la era Ta­ta Mar­tino, ha­ce un año en Ba­rran­qui­lla, cuan­do la al­bi­ce­les­te cues­tio­na­da ob­tu­vo una vic­to­ria que le per­mi­tió lle­gar a la Co­pa Amé­ri­ca en zo­na de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia. Ha­bía su­ce­di­do tam­bién en el ini­cio de la era de Ale­jan­dro Sa­be­lla, cuan­do el equi­po tam­bién cues­tio­na­do se so­bre­pu­so y ter­mi­nó de­rro­tan­do a los ca­fe­te­ros por 1-2.

Co­lom­bia ha­bía co­men­za­do el par­ti­do con la ini­cia­ti­va que con­ta­gia­ba Cua­dra­do, pe­ro sus in­ten­cio­nes cho­ca­ron con un Mes­si es­te­lar que a los diez mi­nu­tos pu­so en ven­ta­ja a su equi­po con un go­la­zo de fal­ta. Diez mi­nu­tos des­pués una asis­ten­cia del Diez a la ca­be­za de Prat­to sen­ten­cia­ba el par­ti­do.

El re­sul­ta­do par­cial pa­re­cía de­ma­sia­do abul­ta­do pa­ra el es­ca­so fút­bol que se vio en el de­sa­rro­llo del par­ti­do. Só­lo la vo­ra­ci­dad y el ingenio de Mes­si, an­te la im­po­ten­cia de la de­fen­sa co­lom­bia­na jus­ti­fi­ca­ba el 2-0. El ter­cer gol en el se­gun­do tiem­po fue otra de­li­cia del crack blau­gra­na: con­trol, re­ga­te y ta­cón pa­ra asis­tir a Di Ma­ria, quien fac­tu­ró en la red.

Ar­gen­ti­na le ga­nó a Co­lom­bia li­de­ra­da por su ca­pi­tán, que re­cu­pe­ró la con­fian­za. Aho­ra tie­ne que sos­te­ner el im­pul­so en los pró­xi­mos par­ti­dos, en mar­zo.

GO­LA­ZO DE MES­SI. El ju­ga­dor ar­gen­tino abrió el mar­ca­dor en el mi­nu­to 10 con un ma­gis­tral lan­za­mien­to de fal­ta di­rec­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.