Za­pa­ter “Ag­né tie­ne muy cla­ro lo que quie­re y además sien­te que le va a sa­lir”

Za­pa­ter pre­fie­re no ha­cer com­pa­ra­cio­nes en­tre Mi­lla y Ag­né, pe­ro ase­gu­ra que es­te úl­ti­mo ha lle­ga­do con mu­chas ga­nas y con las ideas cla­ras: “Si en­ci­ma los re­sul­ta­dos acom­pa­ñan es mu­cho me­jor pa­ra se­guir cre­cien­do. To­do tie­ne muy bue­na pin­ta, pe­ro hay que

AS (Aragon) - - Real Zaragoza - JAVIER MA­RÍN / ZA­RA­GO­ZA

Ja­vi Ros “Es de esos ju­ga­do­res con los que te sien­tes a gus­to a su la­do”

¿Qué ha cam­bia­do pa­ra que el equi­po ha­ya pa­sa­do de una ma­la di­ná­mi­ca a una bue­na? —Cuan­do hay un cam­bio de en­tre­na­dor, sue­le cam­biar el equi­po. No es cues­tión de com­pa­rar y ha­blar del an­te­rior en­tre­na­dor no me pa­re­ce co­rrec­to. Creo que hay que res­pe­tar­le y agra­de­cer­le que es­tu­vie­ra aquí. Los ju­ga­do­res so­mos cons­cien­tes de que si él ya no es­tá aquí es por­que no­so­tros te­ne­mos gran par­te de cul­pa y al igual que es­tá­ba­mos a muer­te con él, aho­ra lo es­ta­mos con Raúl Ag­né. Ca­da maes­tri­llo tie­ne su li­bri­llo y no es cues­tión de com­pa­rar o de que unas ideas sean me­jo­res o peo­res. El mís­ter ha ve­ni­do con mu­chí­si­mas ga­nas, se le ve en el día a día, tie­ne muy cla­ro lo que quie­re y po­co a po­co va­mos ha­cien­do lo que él quie­re con la di­fi­cul­tad de ir com­pi­tien­do y sa­can­do pun­tos. —Di­ce que no quie­re com­pa­rar, ¿pe­ro qué es lo que quie­re Raúl Ag­né? —Tie­ne una in­ten­ción cla­ra que es­tá in­ten­tan­do que to­dos los ju­ga­do­res se­pa­mos cuál es y en ello es­ta­mos. Y si los re­sul­ta­dos acom­pa­ñan es mu­cho me­jor pa­ra se­guir cre­cien­do co­mo equi­po. Es­tá cla­ro que tie­ne una idea cla­ra de dón­de quie­re el ba­lón, cuán­do lo quie­re, sa­ber que tu com­pa­ñe­ro tam­bién lo va a sa­ber y eso lle­va un pro­ce­so. Y además de te­ner­lo cla­ro, sien­te que lo que quie­re va a sa­lir. —Des­de que ha lle­ga­do Ag­né se ha cam­bia­do de sis­te­ma y su pa­re­ja de bai­le en el cen­tro del cam­po. ¿Qué tal se es­tá en­con­tran­do jun­to a Ja­vi Ros? —Es de esos ju­ga­do­res con los que te sien­tes a gus­to. Aho­ra ju­ga­mos con un doble pi­vo­te cuan­do an­tes es­ta­ba so­lo en el me­dio con otros dos de­lan­te. Es­toy a gus­to y creo que to­dos te­ne­mos que su­mar y ser cons­cien­tes de que si al fi­nal del cam­peo­na­to ha ido to­do bien es por­que ca­da ju­ga­dor se ha­brá sen­ti­do im­por­tan­te. In­clu­so el que no jue­ga pue­de te­ner ma­yor im­por­tan­cia que la que se cree.

—¿La se­gun­da par­te fren­te al Mi­ran­dés es lo me­jor que ha he­cho el equi­po has­ta aho­ra?

—Igual tam­bién se ju­gó me­jor en la se­gun­da par­te por­que sa­bes que vas 2-0, pe­ro la pri­me­ra me­dia ho­ra… Vien­do el par­ti­do de Es­pa­ña, cuan­do em­pa­ta al fi­nal, pen­sé: “Ya les ha jo­di­do la cró­ni­ca”. Es­to es el fút­bol. Si ami­gos tu­yos que han es­ta­do en La Ro­ma­re­da te di­cen que dis­fru­ta­ron el otro día, sig­ni­fi­ca que al­go ha­ría­mos bien y es­tá cla­ro que es la lí­nea a se­guir. Pe­ro yo no me sal­go del día a día y creo que es­te en­tre­na­dor tam­bién es así. To­do tie­ne muy bue­na pin­ta, pe­ro te­ne­mos que se­guir y aho­ra hay que pen­sar en Ge­ta­fe e in­ten­tar ga­nar. De­be­mos ha­cer­lo por­que es­tá cla­ro que en ca­sa so­mos fuer­tes y a do­mi­ci­lio te­ne­mos que com­pe­tir co­mo ya hi­ci­mos en Ma­llor­ca.

—¿Ha lle­ga­do el mo­men­to de ga­nar a do­mi­ci­lio?

—Más que ga­nar o no, yo vi­ne aquí a com­pe­tir y creo que con­tra el Ma­llor­ca com­pe­ti­mos. Es cier­to que nos pu­si­mos por de­lan­te y se nos pu­so a ti­ro la vic­to­ria, co­mo en otros par­ti­dos fue­ra, pe­ro yo no soy de los que pien­so que nos van a em­pa­tar. Hay que sa­ber ce­rrar los par­ti­dos y lo que es­tá cla­ro es que ju­gar fue­ra y en ca­sa es di­fe­ren­te, pe­ro eso les pa­sa a to­dos los equi­pos. Si com­pe­ti­mos co­mo hi­ci­mos en Ma­llor­ca, es­ta­rá más cer­ca la vic­to­ria que otras ve­ces. Yo no pien­so en otra co­sa que ir a Ge­ta­fe y sa­car los tres pun­tos.

—¿Ha no­ta­do un cam­bio aními­co en la plan­ti­lla?

—Es­tá cla­ro que a to­dos nos afec­ta el ga­nar y el per­der, pe­ro sa­bes que el fút­bol te da re­van­cha ca­da do­min­go y que es­to es muy lar­go. Aho­ra hemos sa­ca­do re­sul­ta­dos po­si­ti­vos y vol­ve­mos a es­tar bien si­tua­dos. Los días des­pués de per­der es­toy jo­di­do, pe­ro lue­go pien­sas que hay que se­guir por­que es­to es muy lar­go.

Mi­ran­dés “Si la gen­te dis­fru­tó, es que al­go hi­ci­mos bien y es la lí­nea a se­guir” Ge­ta­fe “Si com­pe­ti­mos co­mo en Ma­llor­ca, es­ta­rá más cer­ca la vic­to­ria” Ca­ni “Da esa pau­sa que no sé si se apren­de. Es un ta­len­to que tie­ne y na­ció con él”

—¿Qué le pa­re­ce que Ag­né es­té apos­tan­do por gen­te de la ca­sa?

—En eso no soy ob­je­ti­vo por­que soy can­te­rano. Yo ten­go muy cla­ro que los ju­ga­do­res de ca­sa de­ben sa­ber que ca­da vez que en­tre­nan con el pri­mer equi­po es­tán an­te la opor­tu­ni­dad de su vi­da. Y que cuan­do ter­mi­ne ese en­tre­na­mien­to de­ben de­jar al en­tre­na­dor con la sen­sa­ción de que de­be po­ner­los. Y un fut­bo­lis­ta no de­be ser de Za­ra­go­za pa­ra que el afi­cio­na­do se iden­ti­fi­que y hay mu­chos ejem­plos de ello, pe­ro es­tá cla­ro que a uno le gus­ta es­tar en el cam­po y ver a Edu, a Pom­bo, a Ca­ni, a mí…A mí tam­bién me gus­ta, pe­ro tam­bién veo a Án­gel y creo que al­gún afi­cio­na­do se sien­te iden­ti­fi­ca­do con él.

—Us­ted es el úni­co ju­ga­dor de la plan­ti­lla que ha ju­ga­do to­dos los par­ti­dos de Li­ga. ¿Es­pe­ra­ba ju­gar tan­to en ve­rano?

—En pre­tem­po­ra­da no lle­gué a ju­gar no­ven­ta mi­nu­tos en nin­gún par­ti­do, pe­ro lle­gó la com­pe­ti­ción y me he ido sin­tien­do bien. Un ami­go me pre­gun­ta­ba que cuán­tos par­ti­dos que­ría lle­gar a ju­gar con el Za­ra­go­za y yo lo que quie­ro es ju­gar el si­guien­te. Es la men­ta­li­dad que ten­go y es­tá cla­ro que ten­go que agra­de­cer có­mo me es­tán lle­van­do to­do es­te pro­ce­so los fi­sios y el cuer­po téc­ni­co an­te­rior y el de aho­ra por las cir­cuns­tan­cias que me ro­dean. Y no lo di­go por la edad. Es nor­mal que la gen­te pien­se en ello, pe­ro yo me sien­to bien. Aho­ra mis­mo ten­go un gol­pe en la ro­di­lla, ayer ––por el mar­tes––la te­nía hin­cha­da, pe­ro aho­ra ya no.

—En esa ac­ción no hu­bo ni tar­je­ta. ¿Qué pa­sa con los ár­bi­tros? ¿Por ejem­plo qué le di­jo el co­le­gia­do cuan­do te­nía ahí la prue­ba del de­li­to?

—“Sal­te del cam­po, que tie­nes san­gre”. Cuan­do hay fal­tas así y ves que el ár­bi­tro no sa­ca tar­je­ta, ya sa­bes que es­tá po­nien­do el lis­tón muy al­to pa­ra sa­car­la. No les gus­ta que va­yas a pro­tes­tar ai­ra­da­men­te, pe­ro si no voy yo, que soy el ca­pi­tán, quién va a ir. A Ca­ni no sé cuán­tas fal­tas le hi­cie­ron. Ca­da ár­bi­tro po­ne el lis­tón en un si­tio o en otro y és­te lo pu­so muy al­to.

—¿Qué le pa­re­ció el par­ti­do de Ca­ni?

—Es un ju­ga­dor que si es­tá bien… Cuan­do se di­ce que ha­ce ju­gar a los de­más es por­que se tra­ta de un fut­bo­lis­ta que exi­ge a los de­más que jue­guen bien. O por lo me­nos es lo que yo sien­to. Sé que es­tá ahí y que de­bo dár­se­la en con­di­cio­nes por­que él lo va a ha­cer así y además es un ju­ga­dor di­fe­ren­cial por­que no ha­ce co­sas cu­mu­nes. Cuan­do al­guien pien­sa que la va a pa­sar ahí, él de re­pen­te se gi­ra o le da ese cam­bio de rit­mo o esa pau­sa que no sé si se apren­de. Es un ta­len­to que tie­ne y na­ció con él.

—La afi­ción se ilu­sio­nó con su re­gre­so y el de Ca­ni, pe­ro des­pués ha­bía que dar pa­so a la reali­dad y la reali­dad es que se es­tán echan­do al equi­po a la es­pal­da y es­tán sien­do de los me­jo­res. ¿Tie­ne esa sen­sa­ción?

—Un ami­go me de­cía que al venir me es­ta­ba ti­ran­do de un dé­ci­mo pi­so. No es así, si aca­so de un pri­me­ro. Pe­ro si me ti­ré es por­que creía que es­ta­ba pre­pa­ra­do. Y es­tá cla­ro que una co­sa es la ilu­sión que tú pue­das te­ner y otra la reali­dad, pe­ro ayu­da mu­cho creer que lo vas a ha­cer bien. Lle­va­mos ca­tor­ce par­ti­dos, es­to no pa­ra y hay que se­guir. Los ba­lan­ces es me­jor ha­cer­los al fi­nal del año y yo voy día a día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.