Fue mano de­re­cha de un impu­tado en la Gür­tel, Ló­pez Vie­jo

La tra­ma de co­rrup­ción ma­dri­le­ña

AS (Aragon) - - Tema Del Día - J. M. / MA­DRID

El PP per­dió el go­bierno en Galicia y Jo­sé Ra­món Le­te fue re­pes­ca­do en la Co­mu­ni­dad de Ma­drid en 2005. Se creó un pues­to ex pro­fe­so pa­ra él: una sub­di­rec­ción de Pro­mo­ción De­por­ti­va que lue­go cre­ció al ran­go de di­rec­ción. Al fren­te de la con­se­je­ría de Cul­tu­ra y De­por­tes es­ta­ba Al­ber­to Ló­pez Vie­jo, en­ton­ces fi­gu­ra emer­gen­te en el par­ti­do y aho­ra impu­tado en la tra­ma de co­rrup­ción Gür­tel, ca­so juz­ga­do en la Au­dien­cia Na­cio­nal. Pa­ra Ló­pez vie­jo se pi­den 46 años de pri­sión por cohe­cho, frau­de, mal­ver­sa­ción, fal­se­dad do­cu­men­tal, aso­cia­ción ilí­ci­ta, blan­queo de ca­pi­ta­les, trá­fi­co de in­fluen­cias, con­tra la Ha­cien­da y pre­va­ri­ca­ción.

Se­gún pu­bli­có El País, Le­te fir­mó al me­nos dos con­tra­tos con Di­se­ño Asi­mé­tri­co, una de las em­pre­sas que apa­re­cen en la tra­ma Gür­tel. La sub­di­rec­ción de Le­te or­ga­ni­zó, se­gún esa in­for­ma­ción, un ho­me­na­je en 2006 al mon­ta­ñe­ro César Pé­rez de Tudela con un cos­te de 11.813 eu­ros y el Se­gun­do Me­mo­rial Je­sús Gil, al que fue­ron des­ti­na­dos 3.300 eu­ros en 2007.

So­bre Le­te no re­ca­yó impu­tación, pues sim­ple­men­te fir­mó co­mo “me­ro trá­mi­te” fac­tu­ras de con­tra­ta­cio­nes con Di­se­ño Asi­mé­tri­co que le vi­nie­ron da­das. “Los impu­tados son los que son. Se da una cir­cuns­tan­cia en mi vi­da en la que he tra­ba­ja­do en un mo­men­to con un se­ñor impu­tado. Pe­ro que ca­da pa­lo aguan­te su ve­la”, se de­fen­dió.

Con­tra­tos Fir­mó dos con Di­se­ño Asi­mé­tri­co, una de las em­pre­sas

EN GE­TA­FE. Le­te, con Án­gel To­rres y Ló­pez Vie­jo (con bu­fan­da).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.