MVP DE LA JOR­NA­DA Llull, el no­veno ma­dri­dis­ta en me­ter 30 en es­te si­glo

Es el ter­cer ano­ta­dor de la Euroliga con 20,1 pun­tos

AS (Aragon) - - Baloncesto - RI­CAR­DO GLEZ. / LA NO­TI­CIA MA­DRI­DIS­TAS CON 30 PUN­TOS EN ES­TE SI­GLO

Ser­gio Llull anotó 30 pun­tos el miércoles an­te el Pa­nat­hi­nai­kos pa­ra li­de­rar la vic­to­ria del Ma­drid. Su­mó do­ce tan­tos en el ter­cer cuar­to y cin­co en ape­nas 30 se­gun­dos ya den­tro del úl­ti­mo mi­nu­to y me­dio. De­ci­si­vo y MVP de la jor­na­da. La me­jor mar­ca de su ca­rre­ra con la ca­mi­se­ta blan­ca. Es el no­veno ju­ga­dor ma­dri­dis­ta que al­can­za la ba­rre­ra de los 30 en un par­ti­do en lo que va de si­glo y el quin­to en la Euroliga tras Al­ber­to An­gu­lo, La­vri­no­vic, Ca­rroll y Mi­ro­tic (ver ta­bla).

En­tre los ochos ju­ga­do­res an­te­rio­res que lle­ga­ron a las tres de­ce­nas de pun­tos des­ta­ca un Bu­llock que lo lo­gró has­ta en sie­te oca­sio­nes en­tre 2004 y 2008, seis en la Li­ga y una en la Co­pa. Aun­que el ré­cord de es­te si­glo XXI son los 36 de Ca­rroll al CAI en 2012.

Llull es el ter­cer má­xi­mo ano­ta­tor de lo que va de Euroliga con una me­dia de 20,1 so­lo por de­trás de Lang­ford (24,2) y De Colo (21). El me­nor­quín le me­tió 23 tan­tos al Galatasaray, 22 al Olym­pia­cos, 21 al CSKA, 18 al Ar­ma­ni Mi­lán, 14 al Mac­ca­bi y 13 al Bas­ko­nia. Hoy le es­pe­ra el Pa­lau. Y Ri­ce.

DESATA­DO. Llull ce­le­bra una de sus ca­nas­tas an­te el Pa­nat­hi­nai­kos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.