Messi guía el asal­to al li­de­ra­to

El Ba­rça tra­ta­rá de pre­sio­nar al Madrid en el ini­cio de un mes de­ter­mi­nan­te

AS (Aragon) - - Barcelona-Málaga - SAN­TI GIMÉNEZ LA PRE­VIA

Tras el pa­rén­te­sis li­gue­ro pro­vo­ca­do por los par­ti­dos de se­lec­cio­nes, el Barcelona ini­cia un mes de­ter­mi­nan­te con un par­ti­do ca­da tres días que se inau­gu­ra hoy (Bei­nS 16,15 h.) ante el Má­la­ga. Tiene la opor­tu­ni­dad el con­jun­to blau­gra­na de, en ca­so de ga­nar, po­ner pi­mien­ta a la ta­bla de ca­ra al der­bi ma­dri­le­ño. En ca­so de ven­cer a los an­da­lu­ces a pri­me­ra ho­ra de la tar­de, el con­jun­to bar­ce­lo­nis­ta se sen­ta­ría a ver el due­lo del Cal­de­rón sie­te pun­tos por en­ci­ma del Atlé­ti­co y uno por en­ci­ma del Madrid. Es la ho­ra de ha­cer los de­be­res y pa­ra ello, Luis Enrique cuen­ta con un Messi que lle­ga re­for­za­do des­pués del par­ti­do con­tra Co­lom­bia y un Ney­mar que se ha sa­ca­do la es­pi­na de la se­quía go­lea­do­ra que su­fría con su club en la ca­na­rin­ha.

Ade­más hay que aña­dir a la ecua­ción del ata­que que Luis Suá­rez no ju­ga­rá al es­tar opor­tu­na­men­te san­cio­na­do por acu­mu­la­ción de ama­ri­llas. Por tan­to, Pa­co Al­cá­cer se en­fren­ta a una prue­ba que pue­de mar­car su fu­tu­ro. Al ex­de­lan­te­ro del Va­len­cia se le fi­chó pa­ra oca­sio­nes co­mo es­ta. Has­ta aho­ra ha fa­lla­do sus opor­tu­ni­da­des, pe­ro su pe­río­do de gra­cia no pue­de du­rar más. Ade­más, en el Má­la­ga jue­ga San­dro, ex­de­lan­te­ro de la can­te­ra cu­lé que lle­va cin­co tan­tos en Li­ga.

Luis Enrique ya ha ad­ver­ti­do del pe­li­gro del en­cuen­tro. El Ba­rça se en­cuen­tra en una si­tua­ción com­pli­ca­da. Por una par­te, la vuel­ta a la ac­ti­vi­dad tras los pa­ro­nes por com­pro­mi­sos in­ter­na­cio­na­les in­vi­tan a dar des­can­so a los más cas­ti­ga­dos con mi­nu­tos la úl­ti­ma se­ma­na. Se­ría el ca­so de Bus­quets.

Por otro la­do, el Ba­rça afron­ta una oca­sión per­fec­ta pa­ra reivin­di­car­se y me­ter pre­sión a los dos equi­pos de Madrid en el ini­cio de un tra­mo de tem­po­ra­da que pue­de ser apa­sio­nan­te.

En el equi­li­brio es­tá la me­di­da de la ali­nea­ción del Barcelona, que no só­lo pen­sa­rá en el Má­la­ga sino que tam­bién es cons­cien­te de que tiene una opor­tu­ni­dad de oro el pró­xi­mo miér­co­les de ce­rrar el pa­se a los oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions en Glas­gow an­tes de via­jar a Anoe­ta y re­ci­bir al Real Madrid.

No hay tregua ante la vo­rá­gi­ne que se ave­ci­na. Es la ho­ra de em­pe­zar a ac­tuar y, co­mo siem­pre, Leo Messi es el gran ac­ti­vo blau­gra­na.

Oca­sión Al­cá­cer afron­ta su prue­ba de­fi­ni­ti­va co­mo pun­ta de ata­que

RE­EN­CUEN­TRO. Luis Enrique pu­do re­unir a to­dos sus efec­ti­vos aun­que Suá­rez es ba­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.