Las Sub-20 re­po­nen fuer­zas an­tes del par­ti­do ante Ni­ge­ria

Se es­tán con­vir­tien­do en las más ido­la­tra­das por los lo­ca­les

AS (Aragon) - - Mundial Femenino Sub-20 - ISA­BEL ROL­DÁN EL RE­POR­TA­JE

Des­pués de com­ple­tar un arran­que es­pec­ta­cu­lar en el Mun­dial Sub-20, con la go­lea­da (5-0) a Ca­na­dá en su de­but y el his­tó­ri­co triun­fo (1-0) ante Ja­pón, las fut­bo­lis­tas de Pedro Ló­pez re­pu­sie­ron fuer­zas an­tes del par­ti­do de ma­ña­na ante Ni­ge­ria, en una ex­cur­sión a las exó­ti­cas pla­yas de Pa­púa Nue­va Gui­nea.

Fue el des­can­so de las gue­rre­ras de La Ro­ja an­tes de la gran ba­ta­lla ante las ni­ge­ria­nas, quie­nes en su se­gun­do par­ti­do ven­cie­ron 3-1 a Ca­na­dá. La Se­lec­ción eli­gió una pla­ya con un nom­bre que pa­re­cía ren­dir­les ho­me­na­je, ‘March Girl’s Beach’ (pla­ya de las chi­cas de mar­zo), si­tua­da a 45 ki­ló­me­tros de su ‘cuar­tel ge­ne­ral’ de con­cen­tra­ción, en Port Mo­resby, la ca­pi­tal.

El cli­ma tro­pi­cal del país, con tem­pe­ra­tu­ras so­bre 30 gra­dos y con una al­ta hu­me­dad, in­vi­tó a las ju­ga­do­ras al ba­ño. A su lle­ga­da al re­sort fue­ron re­ci­bi­das con co­ro­nas de palmas y ob­se­quia­das con co­cos.

La hos­pi­ta­li­dad y la ama­bi­li­dad son al­gu­nos de los ras­gos que des­ta­ca la de­le­ga­ción es­pa­ño­la de los ha­bi­tan­tes de Pa­púa Nue­va Gui­nea. El país es­tá muy vol­ca­do con el Mun­dial. Las es­pa­ño­las se es­tán con­vir­tien­do en las más ido­la­tra­das por los hin­chas lo­ca­les. Ma­ña­na, ante Ni­ge­ria, tie­nen la po­si­bi­li­dad de se­guir su­man­do adep­tos en un país con po­ca tra­di­ción en fút­bol, en el pues­to 159 en el rán­king FIFA mas­cu­lino y el 49 en el fe­me­nino. Quie­ren y pue­den con­ver­tir­se en las chi­cas de no­viem­bre y di­ciem­bre y, quién sa­be, si las aca­ban po­nien­do el nom­bre de una pla­ya.

ME­RE­CI­DO RE­LAX. Las ju­ga­do­ras de la Sub-20 vi­si­ta­ron las exó­ti­cas pla­yas de Pa­púa Nue­va Gui­nea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.