AS (Aragon)

Ocon “Verstappen es más agresivo, yo pienso antes”

El piloto de Manor, fichado por Force India, ganó a Max en F3: “Rozábamos situacione­s peligrosas”

- MÓNICA ARIAS LA NOTICIA

Max Verstappen sólo lleva dos temporadas corriendo en la Fórmula 1 pero ya es un habitual en los comentario­s de la gente del paddock, a veces para bien y otras veces para mal. Tras su gran actuación bajo el diluvio del pasado GP de Brasil se le ha llegado a comparar con el brasileño Ayrton Senna, pero en otras ocasiones se le ha puesto la etiqueta de piloto agresivo.

Esteban Ocon, piloto de Manor y flamante fichaje de Force India para la próxima temporada, le conoce bien ya que lleva años coincidien­do con el holandés de Toro Rosso en las categorías inferiores, desde el kárting hasta la F-3, categoría en la que el francés le ganó la partida y se llevó el título.

Así describe el debutante francés su relación dentro de la pista la temporada que ambos disputaron el FIA F-3. “Luchábamos mucho todo el tiempo, como en F-3. Cuando gané el campeonato en 2014, la batalla fue muy dura e intensa. Yo solía ser más rápido en clasificac­ión y él en carrera. No fue una batalla agradable, en ocasiones rozábamos situacione­s peligrosas pero nunca chocamos, por lo que podemos concluir que fue una batalla dura pero justa”, afirma Ocon en la web ‘Formule 1’.

“Verstappen es más agresivo, yo lo soy cuando necesito serlo, no siempre, pienso antes de tomar riesgos, esa es la principal diferencia entre nosotros. En las luchas y en la pista nos odiábamos, pero fuera estaba todo bien. Creo que eso nos ha hecho madurar”, finaliza el francés de 20 años.

El francés “En la pista nos odiábamos, pero fuera estaba todo bien”

 ??  ?? RIVALES. Verstappen disputó junto a Ocon la Fórmula 3 en 2014.
RIVALES. Verstappen disputó junto a Ocon la Fórmula 3 en 2014.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain