AS (Aragon)

El zarpazo de las Leonas a Escocia acerca el Mundial

Defenderán en Madrid el 5-10 con el que ganaron en Glasgow

- JOSÉ A. VERA LA CRÓNICA

España está a un paso de colarse en el Mundial de rugby femenino que se disputará el próximo año en Irlanda y mantener así la imagen que se tiene de las Leonas (novenas del ranking mundial) pese a estar excluidas del 6 Naciones... donde sí juega, por ejemplo, Escocia. Para repetir presencia en el máximo torneo planetario, tendrá que defender el próximo sábado 26 (13:00 horas) en Madrid, en un Central que se espera abarrotado, la renta lograda ante Escocia (510) en Glasgow. Las de José Antonio Yunque Barrio firmaron un encuentro colosal en defensa y pese a la inferiorid­ad física supieron aguantar las embestidas locales salvo por el solitario ensayo de McCormack en el 29’. En ataque se prodigó poco, pero dejó claros síntomas de su juego alegre a la mano. Su efectivida­d en la primera mitad fue del 100% y en la segunda rozó el ensayo en varias ocasiones. Con todo, ganó gracias a la defensa.

Se había adelantado España con un golpe a palos pasado por Patricia García en el minuto 10. Era la primera incursión de las Leonas en la 22 rival (gracias a una carrera de Bárbara Plà, la zaguero firmó un encuentro sobresalie­nte) y la apertura ponía por delante a España con su pateo. Nelson fallaría un golpe de castigo en el ecuador de la primera parte pero el empuje del Cardo tendría premio después con el mencionado ensayo de McCormack. Sin embargo, cuando parecía que las Leonas podrían desinflars­e tiraron de garra y antes del descanso, aprovechan­do un balón robado en la 22 rival, lanzaron su juego a la mano caracterís­tico para que Vanesa Rial rompiese la línea y firmase el único ensayo español (transforma­do por Patricia) para el 5-10.

Le faltó sentenciar.

A diferencia de la primera parte, España optó por salir en tromba tras el descanso. Casado y Redondo rozaron el ensayo pero las jugadoras de Escocia evitaban el posado por centímetro­s (hizo falta el juez de vídeo en el primero de ellos). Las locales se rehicieron, pero España volvió a mostrarse enorme en defensa sacando a Thomson de la misma línea de ensayo (placaje espectacul­ar) o echándola del campo en los últimos minutos. Entre medias María Casado dio un pase adelantado a Paula Medín y eso evitaba el segundo ensayo. El resultado quedó en 5-10 y tendrá que certificar el billete mundialist­a el sábado en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain