El zar­pa­zo de las Leo­nas a Es­co­cia acer­ca el Mun­dial

De­fen­de­rán en Madrid el 5-10 con el que ga­na­ron en Glas­gow

AS (Aragon) - - Más Deporte - JO­SÉ A. VE­RA LA CRÓ­NI­CA

Es­pa­ña es­tá a un pa­so de co­lar­se en el Mun­dial de rugby fe­me­nino que se dispu­tará el pró­xi­mo año en Ir­lan­da y man­te­ner así la ima­gen que se tiene de las Leo­nas (no­ve­nas del ran­king mun­dial) pe­se a es­tar ex­clui­das del 6 Na­cio­nes... don­de sí jue­ga, por ejem­plo, Es­co­cia. Pa­ra re­pe­tir pre­sen­cia en el má­xi­mo tor­neo pla­ne­ta­rio, ten­drá que de­fen­der el pró­xi­mo sá­ba­do 26 (13:00 ho­ras) en Madrid, en un Cen­tral que se es­pe­ra aba­rro­ta­do, la ren­ta lo­gra­da ante Es­co­cia (510) en Glas­gow. Las de Jo­sé An­to­nio Yun­que Ba­rrio fir­ma­ron un en­cuen­tro co­lo­sal en de­fen­sa y pe­se a la in­fe­rio­ri­dad fí­si­ca su­pie­ron aguan­tar las em­bes­ti­das lo­ca­les sal­vo por el so­li­ta­rio en­sa­yo de McCor­mack en el 29’. En ata­que se pro­di­gó po­co, pe­ro de­jó cla­ros sín­to­mas de su jue­go ale­gre a la mano. Su efec­ti­vi­dad en la pri­me­ra mi­tad fue del 100% y en la se­gun­da ro­zó el en­sa­yo en va­rias oca­sio­nes. Con to­do, ga­nó gra­cias a la de­fen­sa.

Se ha­bía ade­lan­ta­do Es­pa­ña con un gol­pe a pa­los pa­sa­do por Patricia Gar­cía en el mi­nu­to 10. Era la pri­me­ra in­cur­sión de las Leo­nas en la 22 ri­val (gra­cias a una ca­rre­ra de Bárbara Plà, la za­gue­ro fir­mó un en­cuen­tro so­bre­sa­lien­te) y la aper­tu­ra po­nía por de­lan­te a Es­pa­ña con su pa­teo. Nel­son fa­lla­ría un gol­pe de cas­ti­go en el ecua­dor de la pri­me­ra par­te pe­ro el em­pu­je del Car­do ten­dría premio des­pués con el men­cio­na­do en­sa­yo de McCor­mack. Sin em­bar­go, cuan­do pa­re­cía que las Leo­nas po­drían des­in­flar­se ti­ra­ron de ga­rra y an­tes del des­can­so, apro­ve­chan­do un ba­lón ro­ba­do en la 22 ri­val, lan­za­ron su jue­go a la mano ca­rac­te­rís­ti­co pa­ra que Va­ne­sa Rial rom­pie­se la lí­nea y fir­ma­se el úni­co en­sa­yo es­pa­ñol (trans­for­ma­do por Patricia) pa­ra el 5-10.

Le fal­tó sen­ten­ciar.

A di­fe­ren­cia de la pri­me­ra par­te, Es­pa­ña op­tó por sa­lir en trom­ba tras el des­can­so. Ca­sa­do y Re­don­do ro­za­ron el en­sa­yo pe­ro las ju­ga­do­ras de Es­co­cia evi­ta­ban el po­sa­do por cen­tí­me­tros (hi­zo fal­ta el juez de ví­deo en el pri­me­ro de ellos). Las lo­ca­les se rehi­cie­ron, pe­ro Es­pa­ña vol­vió a mos­trar­se enor­me en de­fen­sa sa­can­do a Thom­son de la mis­ma lí­nea de en­sa­yo (pla­ca­je es­pec­ta­cu­lar) o echán­do­la del cam­po en los úl­ti­mos mi­nu­tos. En­tre me­dias Ma­ría Ca­sa­do dio un pa­se ade­lan­ta­do a Paula Me­dín y eso evi­ta­ba el se­gun­do en­sa­yo. El re­sul­ta­do que­dó en 5-10 y ten­drá que cer­ti­fi­car el bi­lle­te mun­dia­lis­ta el sá­ba­do en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.