Yo me voy al Man­za­na­res

AS (Aragon) - - Televisión -

Der­bi de au­tor. Par­ti­do de au­tor hoy en el Cal­de­rón. De en­tre­na­dor. El Madrid con de­ma­sia­dos ju­ga­do­res re­cién re­cu­pe­ra­dos, el Atlé­ti­co no de­ja de ser un gran es­pe­cia­lis­ta en cas­ti­gar a los equi­pos que no es­tán al 100% en lo fí­si­co, es un ries­go pa­ra el lí­der. Zi­da­ne en­tre la ten­ta­ción de acer­car­se lo má­xi­mo al on­ce de ga­la y el vér­ti­go de ti­rar del me­ri­to­rio que cuan­do sa­lió apor­tó, has­ta aho­ra le dio pe­re­za des­pren­der­se de la BBC, ve­re­mos. Si­meo­ne sa­be que es un par­ti­do ca­pi­tal pa­ra su pro­yec­to, de col­mi­llo afi­la­do, po­ner­se a nue­ve pun­tos de la ca­be­za no en­tra en sus pla­nes. Ko­ke por den­tro o por fue­ra, esa es la cues­tión. Siem­pre jue­ga un AS en los par­ti­dos gran­des, es­pe­cia­lis­ta en plan­tear mi­ni par­ti­dos den­tro de los 90 mi­nu­tos. Un par­ti­do emo­ti­vo, el buen me­ren­gue sen­ti­rá hoy al­go es­pe­cial al pi­sar por úl­ti­ma vez el Cal­de­rón en Li­ga.

Es­pe­re­mos a Thia­go. Al su­per­cla­se se le exi­ge más que al ju­ga­dor me­diano. Pa­sa con Thia­go Al­cán­ta­ra, su ac­tua­ción en Wem­bley no fue la es­pe­ra­da, evi­den­te. Se­gu­ra­men­te he­mos si­do po­co jus­tos con él, car­ga des­de su arran­que pro­fe­sio­nal con el pe­so de ser el nue­vo Xa­vi, al pun­to de que mu­chos se echa­ron las ma­nos a la ca­be­za cuan­do Zu­bi­za­rre­ta no pu­so di­fí­cil su sa­li­da al Ba­yern. Con­vie­ne re­cor­dar que el Xa­vi que me­re­ció el Ba­lón de Oro en 2010 (co­mo Inies­ta), que fue maes­tro de la Se­lec­ción que reinó y del Barcelona que lo ga­nó to­do, se en­cum­bró a los 27, aga­rra­do en Guar­dio­la y Ara­go­nés. Lo­pe­te­gui es­tá de­ci­di­do a dar­le ga­lo­nes, siem­pre fue su apues­ta y la man­ten­drá, en Ale­ma­nia tiene a An­ce­lot­ti que de ges­tión de ta­len­tos no va na­da mal. Thia­go me­re­ce pa­cien­cia, hay po­cos co­mo él.

Don An­do­ni Irao­la. Un se­ñor de­ja el fút­bol, de esos que siem­pre mi­ró por el equi­po y que ra­ra vez dio ti­tu­la­res. An­do­ni Irao­la anun­ció que lo de­ja, des­de Es­ta­dos Uni­dos, allí ha com­par­ti­do ves­tua­rio con Pir­lo y Da­vid Vi­lla ju­gan­do pa­ra el New York City. Cuar­to ju­ga­dor con más par­ti­dos en la his­to­ria del Ath­le­tic: 510, só­lo Iri­bar, Txet­xu Ro­jo y Joseba Et­xe­be­rria fue­ron más ve­ces león. Pa­la­bras ma­yo­res. Irao­la siem­pre re­pre­sen­tó la me­jor ima­gen po­si­ble de un fut­bo­lis­ta del Ath­le­tic, ni un so­lo re­pro­che. Tu­vo ofer­tas que no acep­tó pa­ra se­guir en San Ma­més, qui­so de­jar su ca­sa cuan­do in­tu­yó que su ni­vel es­ta­ba pró­xi­mo a ba­jar. Ocu­pó muy po­cas por­ta­das, que hoy se lle­ve es­ta hu­mil­de con­tra.

Las chi­cas. Se vie­ne en Es­pa­ña la pri­me­ra ge­ne­ra­ción de ju­ga­do­ras que se ga­na­rá la vi­da con el fút­bol. La Ab­so­lu­ta de Jor­ge Vil­da se cla­si­fi­có in­vic­ta pa­ra la Eu­ro­co­pa del año que vie­ne, la Sub-20 des­lum­bra con su victoria ante Ja­pón en el Mun­dial, co­mo di­ce Isa­bel Rol­dán nues­tra es­pe­cia­lis­ta en AS #UnMun­dial­pa­ra­so­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.