La mú­si­ca tris­te del úl­ti­mo der­bi

AS (Aragon) - - Atlético-Real Madrid -

Quién re­cor­da­rá, den­tro de unos años, que ba­jo los dos obe­lis­cos de la Glo­rie­ta de Pi­rá­mi­des ha­cían la pe­núl­ti­ma pa­ra­da an­tes del cam­po los úl­ti­mos ro­mán­ti­cos. Del Me­tro­po­li­tano al me­nos que­dó una es­ta­ción de Me­tro. Un nom­bre que su­su­rra que hu­bo. Del Cal­de­rón no. Ni eso. Qui­zá en 30 años ha­ya quien pa­se por aquí y no se­pa que en los días de fút­bol uno so­ña­ba muy al­to. Qué cie­gos.

Pe­ro es que en­ton­ces ya no es­ta­rá de fon­do la vi­se­ra des­den­ta­da del Cal­de­rón. Sus cris­ta­les azu­les. Su már­mol ro­sa. El tem­plo, fi­nal de to­dos los ca­mi­nos. En unos me­ses des­apa­re­ce­rá con la grúa, los par­ti­dos se irán su­man­do en La Pei­ne­ta y la me­mo­ria irá de­jan­do atrás el Cal­de­rón, aun­que due­la ima­gi­nar­lo. Tam­bién es­te es­ta­dio era una ca­ja va­cía al mi­rar­lo des­de el Me­tro­po­li­tano y aho­ra..., aho­ra cues­ta pen­sar que só­lo le que­dan tre­ce tar­des de Li­ga. Tre­ce. Mal­di­ta cuen­ta re­gre­si­va que con­ti­go te lle­vas tan­to.

Del par­ti­do de ayer pue­des ha­cer lo que quie­ras con el hat-trick de Cris­tiano, pe­ro de­ja la reac­ción del Atle­ti tras el des­can­so. Y la ener­gía del Cho­lo en el ban­co, ese hom­bre que vol­vió ha­ce cin­co años pa­ra en­san­char es­te es­cu­do. Lás­ti­ma que no pu­die­ra re­ga­lar­le al Cal­de­rón una vic­to­ria en es­te úl­ti­mo der­bi de Li­ga. Hu­bie­ra si­do inol­vi­da­ble. Co­mo el le­ga­do de Luis, Ki­ko y sus fle­chas, Gá­ra­te o Ade­lar­do. Eterno. Y eso no hay grúa ca­paz de arran­car­lo del lu­gar en que es­tá: mu­chos co­ra­zo­nes son per­cha. Los de los úl­ti­mos ro­mán­ti­cos. Y ya es­pe­ran al Ma­drid por La Pei­ne­ta...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.