Vi­to­lo co­man­da una gran y po­lé­mi­ca re­mon­ta­da

Con 2-1 Ma­teu ob­vió un pe­nal­ti de Mer­ca­do so­bre Flo­rin

AS (Aragon) - - Deportivo-Sevilla - LUIS DE LA CRUZ

El Se­vi­lla vol­vió a de­mos­trar que es un equi­po es­pe­cial, con una cas­ta di­fí­cil de ex­pli­car. In­clu­so pa­re­ce que le gus­ta com­pli­car­se la vi­da pa­ra lue­go re­cu­rrir a la he­roi­ca pa­ra au­men­tar su le­yen­da. Lo hi­zo de nue­vo en Ria­zor, en un par­ti­do en el que el De­por me­re­ció más y que veía ga­na­do en el 87’. El tiem­po que que­da­ba le bas­tó al Se­vi­lla pa­ra re­mon­tar subido a Vi­to­lo y amar­gar los 50 par­ti­dos de Ga­ri­tano en Pri­me­ra. Ale­gría his­pa­len­se an­tes de la Ju­ve, do­lor en A Co­ru­ña por­que an­tes de la épi­ca Ma­teu ob­vió un pe­nal­ti y una po­si­ble ro­ja a Viet­to que po­drían ha­ber gri­pa­do de­fi­ni­ti­va­men­te la má­qui­na his­pa­len­se.

El par­ti­do no fue nor­mal des­de el ini­cio, por­que los pla­nes so­bre la pi­za­rra de Ga­ri­tano y Sam­pao­li sal­ta­ron por los ai­res a los 59 se­gun­dos con el gol de Ba­bel. Ese tan­to dis­pu­so un par­ti­do vol­ca­do ha­cia Ty­ton, con un Se­vi­lla do­mi­na­dor y un De­por a la es­pe­ra de ca­zar a la con­tra. Los his­pa­len­ses ti­ra­ban de pa­cien­cia, con Ma­riano y Nzon­zi co­mo me­jo­res vías, pe­ro fue Flo­rin An­do­ne el que se sa­có de la chis­te­ra una ju­ga­da de ge­nio, de de­lan­te­ro li­brea­do tras mar­car la pa­sa­da jor­na­da su pri­mer gol del año. El 2-0 lle­gó bor­dean­do el des­can­so y ha­cía so­ñar a Ria­zor con un día plá­ci­do, pe­ro el que dé por muer­to al Se­vi­lla es que no lo co­no­ce. Nzon­zi tar­dó dos mi­nu­tos en de­mos­trar­lo y de­jar el par­ti­do to­tal­men­te abier­to.

Sam­pao­li de­ci­dió im­pul­sar más la reac­ción sen­tan­do a Ça­rri­co y me­tien­do a Vi­to­lo. Si el mo­vi­mien­to del ar­gen­tino fue de am­bi­ción, el de Ga­ri­tano fue pa­ra con­ser­var: Bor­ges por Ço­lak. El par­ti­do vol­vió al mi­nu­to dos, con el Se­vi­lla ato­si­gan­do ca­da vez más. Y de nue­vo lle­gó una con­tra, y con ella el pe­nal­ti no pi­ta­do so­bre Flo­rin An­do­ne.

Y tras la po­lé­mi­ca apa­re­ció el ci­clón, có­mo no con Vi­to­lo de pro­ta­go­nis­ta. Él em­pa­tó e hi­zo creer al Se­vi­lla. Mer­ca­do en el 93’ ter­mi­nó por do­ble­gar a un De­por que, por unas co­sas u otras, tie­ne me­ti­da la ca­be­za en el fon­do de la ta­bla.

De prin­ci­pio a fin Ba­bel mar­có en el 1’ y Mer­ca­do se­lló el 2-3 en el 93’

ÉXTASIS SEVILLISTA. Mer­ca­do co­rre pa­ra ce­le­brar el gol que le da­ba la vic­to­ria al Se­vi­lla an­te la in­cre­du­li­dad de los ju­ga­do­res del De­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.