Ipu­rua es ta­lis­mán pa­ra un Ei­bar que abru­mó al Cel­ta

Ri­co mar­có y Ma­llo lla­mó “sin­ver­güen­za” al ár­bi­tro

AS (Aragon) - - Eibar-Celta - MI­KEL BAENA LA CRÓ­NI­CA

Los pa­ro­nes li­gue­ros le si­guen sen­tan­do mal al Cel­ta por­que, has­ta aho­ra, tras ca­da uno de ellos cae de­rro­ta­do. Es­ta vez lo hi­zo en Ei­bar, don­de Be­riz­zo pre­sen­tó mu­chas no­ve­da­des, na­da me­nos que seis, res­pec­to a la úl­ti­ma jor­na­da. Qui­zás por la vi­tal ci­ta eu­ro­pea del pró­xi­mo jue­ves.

Ipu­rua vol­vió a ser ta­lis­mán pa­ra los ar­me­ros, ya que gra­cias a es­ta vic­to­ria su­man cua­tro co­mo lo­ca­les y ade­lan­tan al Cel­ta. Sa­lió me­jor el con­jun­to lo­cal, que pron­to lo­gró ven­ta­ja por me­dia­ción de Fran Ri­co. El cen­tro­cam­pis­ta pon­te­ve­drés fue ver­du­go de sus pai­sa­nos mar­can­do un tan­to his­tó­ri­co pa­ra la en­ti­dad gui­puz­coa­na, el cien en Pri­me­ra. Pu­die­ron au­men­tar su ren­ta, pe­ro per­do­na­ron va­rias oca­sio­nes cla­ras.

Pa­re­cía que lo te­nían to­do con­tro­la­do y los ga­lle­gos ape­nas crea­ban pe­li­gro. Sin em­bar­go, al fi­lo del des­can­so, Ries­go sal­vó el em­pa­te en un re­ma­te de Bon­gon­da. Es­tán los ar­me­ros acos­tum­bra­dos a las re­mon­ta­das y te­mían re­ci­bir otra en con­tra. Pa­ra evi­tar­lo, en­ca­ra­ron los se­gun­dos 45 mi­nu­tos bus­can­do sen­ten­ciar. Los vi­si­tan­tes avan­za­ron y re­cla­ma­ron dos pe­nal­tis, uno de ellos cla­ro so­bre Sis­to que Mu­nue­ra Mon­te­ro no se­ña­ló. Em­pe­zó el ca­rru­sel de tar­je­tas, con dos ex­pul­sio­nes de los vi­si­tan­tes: a Hu­go Ma­llo, que lla­mó “sin­ver­güen­za” al co­le­gia­do y lue­go pi­dió dis­cul­pas; y a Ser­gio por dar una pa­ta­da a una ne­ve­ra.

GOL 100. Fran Ri­co mar­có el gol 100 del Ei­bar en Pri­me­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.