La prue­ba de la ver­dad fren­te al fia­ble Vi­lla­rreal

El Ath­le­tic an­da con Be­ñat en el ai­re y un Adu­riz te­mi­ble

AS (Aragon) - - Athletic-Villarreal - NIKA CUEN­CA LA PRE­VIA

El Ath­le­tic afron­ta una prue­ba de la ver­dad en San Ma­més. Su ini­cio de cam­peo­na­to es más pro­me­te­dor en pun­tos que jue­go y lle­ga un ri­val de ar­mas to­mar, un Vi­lla­rreal ins­ta­la­do en la ter­ce­ra pla­za. Só­lo ha per­di­do un par­ti­do, el que se le fue con jus­ti­cia por dejarse lle­var con el 0-1 en Ei­bar, don­de el ri­val nun­ca se rin­de. Una lec­ción apren­di­da de ca­ra a en­fren­tar­se a los leo­nes, de si­mi­lar piel.

Los ro­ji­blan­cos an­dan muy jus­tos de fút­bol, aun­que los prin­ci­pios de jue­go sean si­mi­la­res. Qui­zás no se pue­dan apli­car por le­sio­nes y ma­los mo­men­tos de for­ma. O por­que Be­ñat es mu­cho Be­ñat. Val­ver­de mi­de bien el ries­go que su­po­ne su vuel­ta tras el pro­ble­ma mus­cu­lar pa­ra tra­tar de me­jo­rar en la con­duc­ción del jue­go ha­cia las ban­das y en las ac­cio­nes a ba­lón pa­ra­do. Si no se atre­ve a dar­le pa­so hoy, se­rá por la fi­nal an­te el Sas­suo­lo. Ri­co si­gue ahí pre­pa­ra­do. El úl­ti­mo gol de Be­ñat en Li­ga en San Ma­més lle­gó an­te el Vi­lla­rreal, un gran tan­to de fal­ta en el 4-0 en la des­pe­di­da de Irao­la.

La ver­da­de­ra preo­cu­pa­ción del Sub­ma­rino es Adu­riz. Mu­sac­chio y Víc­tor Ruiz tie­nen una du­ra ta­rea pa­ra de­te­ner su ola de op­ti­mis­mo. Tam­po­co se de­ben cen­trar ex­cu­si­va­men­te en él, por­que por de­trás ate­rri­za un avión en pi­ca­do que se lla­ma Raúl Gar­cía.

Más va­ria­do. Es­te Vi­lla­rreal tie­ne más al­ter­na­ti­vas que el de Mar­ce­lino, po­co apre­cia­do en Bil­bao, lo que re­ba­ja­rá la pre­sión am­bien­tal so­bre el equi­po. El fút­bol que ate­so­ran Bruno y Tri­gue­ros es de lo me­jor del cam­peo­na­to. El se­gun­do es­tá ins­pi­ra­dí­si­mo. Ade­más, Es­cri­bá dis­po­ne de dos po­de­ro­sos de­lan­te­ros, San­so­ne y Ba­kam­bu. Sin ser unos vir­gue­ros, aplas­tan con es­pa­cios.

A PUN­TO. Be­ñat, alec­cio­na­do por Val­ver­de, es­tá ya re­cu­pe­ra­do de la le­sión mus­cu­lar y vol­ve­rá al on­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.