El po­de­río fo­ras­te­ro del Es­pan­yol po­ne a prue­ba al Ala­vés

Tres me­ses sin caer a do­mi­ci­lio

AS (Aragon) - - Alavés-Espanyol - JA­VIER LEKUONA LA PRE­VIA

Men­di­zo­rro­za re­cu­pe­ra la ac­ción con la mos­ca de­trás de la ore­ja, ya que re­ci­be a un Es­pan­yol en ra­cha le­jos de su feu­do: no pier­de co­mo vi­si­tan­te des­de la pri­me­ra jor­na­da, el fa­mo­so 6-4 en Se­vi­lla del 20 de agos­to.

El Ala­vés ha te­ni­do sie­te au­sen­cias en las se­lec­cio­nes de seis paí­ses di­fe­ren­tes, al­go me­nos el Es­pan­yol. En ge­ne­ral, los ju­ga­do­res no han te­ni­do de­ma­sia­do des­gas­te por­que no han go­za­do de mu­cho pro­ta­go­nis­mo en sus equi­pos, aun­que siem­pre hay que con­si­de­rar los via­jes e in­clu­so al­gu­nos vue­los trans­o­ceá­ni­cos. Víc­tor La­guar­dia ha en­tre­na­do al mar­gen del gru­po du­ran­te la se­ma­na. To­do ha­ce in­di­car que Pe­lle­grino vol­ve­rá a la de­fen­sa de cua­tro en Men­di­zo­rro­za. Ale­xis y Fed­dal ocu­pa­rán los pues­tos de cen­tra­les. No hay que des­car­tar que Raúl Gar­cía jue­gue de la­te­ral iz­quier­do y Theo en la me­du­lar. Pue­de vol­ver Ibai Gó­mez al on­ce ini­cial en de­tri­men­to de Ka­tai. Ed­gar tam­bién po­dría re­tor­nar al equi­po de sa­li­da. Hay va­rias po­si­bi­li­da­des en esa de­mar­ca­ción de me­dia­pun­tas. Es­tán con­vo­ca­dos to­dos los ju­ga­do­res dis­po­ni­bles.

La afi­ción es­tá de uñas tras la car­ga po­li­cial en Pam­plo­na des­pués del par­ti­do en­tre Osa­su­na y Ala­vés. Las pe­ñas con­vo­ca­ron una asam­blea el sá­ba­do pa­sa­do y to­ma­ron la de­ci­sión de no ani­mar has­ta el mi­nu­to 13. En el re­cuer­do, el des­cen­so al­bia­zul ha­ce diez años por un gol que mar­có Co­ro­mi­nas pa­ra el Es­pan­yol en el tiem­po de des­cuen­to.

El equi­po pe­ri­co lle­ga con au­sen­cias en ata­que. Qui­que po­dría dar pa­so a un 4-2-3-1 y de­jar a Caicedo en el ban­qui­llo. La du­da de Marc Ro­ca y la eclo­sión de Ju­ra­do, cla­ves de un par­ti­do en la zo­na me­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.