His­tó­ri­co Pa­blo La­so: 100 vic­to­rias en Eu­ro­pa

Só­lo Lo­lo Sainz y él han lle­ga­do a esa ci­fra en com­pe­ti­cio­nes con­ti­nen­ta­les

AS (Aragon) - - Baloncesto - J. I. PI­NI­LLA MA­DRID

Pa­blo La­so al­can­zó las 100 vic­to­rias en Eu­ro­pa co­mo en­tre­na­dor del Real Ma­drid tras el his­tó­ri­co triun­fo an­te el Bar­ce­lo­na. Lo ha he­cho en tan só­lo seis tem­po­ra­das. Por de­lan­te se en­cuen­tra Lo­lo Sainz, que en sus 14 tem­po­ra­das lle­gó a las 146. Fe­rrán­diz lo­gró 97 en 13.

Pa­blo La­so es ya uno de los me­jo­res en­tre­na­do­res en la his­to­ria del Real Ma­drid, a la al­tu­ra de gran­des nom­bres co­mo Pe­dro Fe­rrán­diz, Lo­lo Sainz y Clif­ford Luyk. No hay du­da. No hay mu­cho de­ba­te so­bre una reali­dad que el en­tre­na­dor vas­co ha cons­trui­do des­de que lle­gó al ban­qui­llo en 2011. Son seis tem­po­ra­das (ter­ce­ro en lon­ge­vi­dad tras Sainz y Fe­rrán­diz) en un equi­po con el que ha ga­na­do 12 tí­tu­los: cua­tro Co­pas, tres Li­gas y Su­per­co­pas, una Euroliga y una In­ter­con­ti­nen­tal. An­tes de que co­gie­ra las rien­das, el club ne­ce­si­tó 22 años (des­de 1988 has­ta 2011) pa­ra ga­nar el mis­mo nú­me­ro de tro­feos. Im­pre­sio­nan­te.

Pe­ro aún hay más en un cu­rrí­cu­lum bri­llan­te. Si en la quin­ta jor­na­da de la Li­ga En­de­sa, an­te el Es­tu­dian­tes, al­can­zó las 300 vic­to­rias con el Real (lle­va aho­ra 306) su­man­do to­das las com­pe­ti­cio­nes, es­te vier­nes en el his­tó­ri­co triun­fo en el Pa­lau con­tra el Bar­ce­lo­na lle­gó a las 100 en Eu­ro­pa, se­gún Da­tos Baloncesto. Es jun­to a Sainz (146), el úni­co téc­ni­co ma­dri­dis­ta con la cen­te­na de vic­to­rias en el Vie­jo Con­ti­nen­te. El ex­se­lec­cio­na­dor es­tu­vo en 197 par­ti­dos eu­ro­peos. La­so su­ma 141.

Pa­sa­do. El pa­pel del Ma­drid en Euroliga ba­jo las ór­de­nes de La­so ha si­do ca­si per­fec­to. En só­lo uno de sus seis cur­sos en la má­xi­ma com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal, los blan­cos han es­ta­do por de­ba­jo del 70% de triun­fos. Fue la pa­sa­da cam­pa­ña, cuan­do só­lo ga­na­ron el 44% de los due­los y el Fe­ner­bahçe pu­so freno en cuar­tos de fi­nal a su in­ten­to por re­edi­tar el tí­tu­lo de 2015. Pe­ro ese pe­que­ño res­ba­lón no en­su­cia una tra­yec­to­ria for­ja­da so­bre la ex­ce­len­cia.

To­tal La­so su­ma 306 triun­fos des­de que es en­tre­na­dor del Real Ma­drid

AM­BI­CIÓN. Pa­blo La­so ce­le­bra una ac­ción de su equi­po du­ran­te el par­ti­do de Euroliga an­te el Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.