Ya­yá Tou­re sal­vó al City con­tra el Crys­tal Pa­la­ce con un do­ble­te

El Uni­ted me­re­ció más pe­ro em­pa­tó an­te el Ar­se­nal El Li­ver­pool tam­bién su­mó un pun­to

AS (Aragon) - - Internacional - EDU FDEZ. ABAS­CAL LA CRÓ­NI­CA

El City ga­nó 1-2 en su vi­si­ta al Crys­tal Pa­la­ce gra­cias a dos go­les de Ya­ya Tou­ré en su pri­mer par­ti­do co­mo ti­tu­lar des­pués de tres me­ses de cas­ti­go. El mar­fi­le­ño sa­lió de su os­tra­cis­mo a lo gran­de pa­ra evi­tar otro tras­pié de los

ci­ti­zens y apre­tar to­da­vía más la par­te al­ta de la Pre­mier. No obs­tan­te, tras sen­dos em­pa­tes de Li­ver­pool y Ar­se­nal, el equi­po

man­cu­niano se vuel­ve a po­ner co­lí­der del cam­peo­na­to jun­to a los reds a la es­pe­ra de lo que ha­ga hoy el Chel­sea con­tra el Midd­les­brough.

Tou­ré evi­den­ció la fal­ta de rit­mo en va­rias ju­ga­das en las que sus 33 años no fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra lle­gar a tiem­po a las co­ber­tu­ras. Sin em­bar­go, man­tu­vo in­tac­ta la pe­ga­da que un día le lle­vó a ser el me­jor cen­tro­cam­pis­ta del cam­peo­na­to. No­li­to, Agüe­ro, De Bruy­ne y Ster­ling li­de­ra­ban el cuar­te­to ata­can­te de Guar­dio­la pe­ro fue el ex del Bar­ce­lo­na el que a los 39 mi­nu­tos pu­so a su equi­po por de­lan­te a pa­se del es­pa­ñol.

El Pa­la­ce res­pon­dió con en­te­re­za y Wick­ham es­ta­ble­ció el me­re­ci­do em­pa­te al ini­cio de la se­gun­da mi­tad. El City, que ve­nía de em­pa­tar an­te el Bo­ro, se te­mió en­ton­ces lo peor pe­ro otra vez Tou­ré, a fal­ta de sie­te mi­nu­tos, hi­zo ga­la de su po­ten­cia pa­ra sa­car de un apu­ro a Guar­dio­la con el de­fi­ni­ti­vo 1-2.

La vic­to­ria re­sul­tó más re­don­da aún en una jor­na­da en la que Li­ver­pool y Ar­se­nal tro­pe­za­ron en sus vi­si­tas a Sout­hamt­pon y Uni­ted. El equi­po de Klopp, lí­der por la di­fe­ren­cia de go­les, fue in­ca­paz de ti­rar aba­jo la gran de­fen­sa li­de­ra­da por el por­te­ro Fors­ter pe­se a los reite­ra­ti­vos in­ten­tos (15 dis­pa­ros sin éxi­to) de Ma­né, Cou­tin­ho y Fir­mino pa­ra con­se­guir­lo.

El Ar­se­nal, por su par­te, res­ca­tó un in­me­re­ci­do pun­to en Old Traf­ford gra­cias a un ca­be­za­zo de Gi­roud en el 89’. El equi­po de Wen­ger fue in­fe­rior a los de Mou­rin­ho de prin­ci­pio a fin pe­ro se aga­rró al po­de­río aé­reo de su de­lan­te­ro pa­ra can­ce­lar el 1-0 de Ma­ta en su pri­mer dis­pa­ro a puer­ta del par­ti­do.

Ade­más, el Tot­ten­ham re­mon­tó has­ta en dos oca­sio­nes al West Ham pa­ra lle­var­se su pri­me­ra vic­to­ria en cin­co par­ti­dos con un fi­nal de in­far­to. El equi­po de Po­chet­tino lle­gó al mi­nu­to 88 con 1-2 en con­tra pe­ro un do­ble­te de Ka­ne en dos mi­nu­tos (el se­gun­do des­de el pun­to de pe­nal­ti) le die­ron la vic­to­ria pa­ra se­guir me­ti­do en la pe­lea por el tí­tu­lo.

Los spurs, quin­tos El Tot­ten­ham re­mon­tó en dos oca­sio­nes pa­ra ven­cer al West Ham

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.